Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández sobre el ballotage en Ecuador: “Garanticemos que los pueblos decidan sin interferencias”

El Presidente se refirió a la situación electoral del país latinoamericano y refirmó la importancia de la institucionalidad.

A una semana de las elecciones en Ecuador el candidato Andrés Arauz aún no tiene contrincante para el ballotage que se realizará en abril, aunque resultó el más elegido en los comicios deberá ir una segunda vuelta ya que no llegó al 40%. En ese contexto, el presidente Alberto Fernández remarcó la necesidad de garantizar a los pueblos que “decidan sin interferencias externas de ningún tipo”.

Esta tarde por medio de su cuenta personal de Twitter, el Jefe de Estado argentino remarcó: “Preservar la institucionalidad en Latinoamérica debe ser prioridad de todos los gobiernos democráticos de la región”. En la misma línea, pidió garantizar que “los pueblos decidan sin interferencias externas de ningún tipo” para que puedan elegir quién estará al frente de la presidencia de Ecuador.

Por último, manifestó que “el único protagonista del ballotage en Ecuador debe ser el pueblo ecuatoriano”. Su mensaje contó con la imagen de una urna y la bandera del país latinoamericano de fondo. Por su parte, Andrés Arauz quien es respaldado por el expresidente Rafael Correa compartió las palabras de Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Además de repostear el mensaje del presidente, el candidato ecuatoriano expresó que “el recuento, en el marco de la Constitución y la ley, es un derecho”. Tras ello aseguró: “Estaremos ahí para cuidar nuestros votos y ampliar la victoria popular: ¡acta por acta y voto por voto!”. La segunda vuelta está pautada para el 11 de abril próximo.

Victoria contundente

Horas después de las elecciones, Arauz dialogó con Víctor Hugo Morales por C5N y afirmó que están “celebrando una victoria que fue contundente, con una distancia de 14 puntos frente a los que nos siguen”. En la misma línea sostuvo que “es la necesidad urgente que tienen las familias ecuatorianas de superar esta crisis económica y sanitaria que ha sido espacio para el abuso del capital financiero, de los banqueros y de un gobierno absolutamente negligente con su pueblo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados