Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi

POLÍTICA

Alberto Fernández y su equipo viajaron a México en el avión de Lionel Messi

Las autoridades sanitarias le recomendaron al presidente no exponerse a viajar en un vuelo de línea.

Este lunes se dio a conocer la noticia de que el presidente Alberto Fernández y la comitiva de funcionarios del gobierno que lo acompañaron a México viajaron a bordo de un avión que pertenece a Lionel Messi. Si bien iban a hacerlo en un vuelo comercial, finalmente se decantaron por alquilar el jet del futbolista argentino del Barcelona.

Según informó la agencia NA, el motivo del cambio de decisión fue que tanto las autoridades sanitarias argentinas como las mexicanas le recomendaron a Alberto Fernández no exponerse a viajar en un vuelo de línea en medio de una pandemia. El país que preside Andrés Manuel López Obrador es el tercero en el mundo con más fallecimientos por coronavirus.

No es la primera oportunidad en la que el gobierno nacional alquila el avión de Messi. Ya lo había hecho anteriormente cuando Alberto Fernández viajó a Chile en enero de este año. La aeronave está valuada en 15 millones de dólares y alcanza una velocidad máxima de 966 kilómetros por hora. Cuando el jugador del Barcelona no lo usa, lo ofrece en alquiler.

Algunos medios de prensa señalaron que el alquiler por cuatro días le costó al gobierno 160 mil dólares. El avión tiene 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas, dos cocinas y dos baños, de los cuales uno tiene ducha. En las escaleras, tiene los nombres de Messi, de su esposa y de sus hijos, y en la cola lleva escrito el número diez.

Este lunes, luego de llegar a México, Alberto Fernández se reunió con empresarios locales que tienen inversiones en la Argentina. A su vez, este martes mantendrá a las 9 de la mañana un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que luego hablarán en una conferencia de prensa conjunta. A las 14:45, el presidente dialogará con el empresario Carlos Slim.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados