Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandra Maglietti
Alejandra Maglietti

ESPECTÁCULO

Alejandra Maglietti indignadísima con el polémico comunicado que sacó Godoy Cruz por la muerte del Morro García

La panelista se mostró conmovida por el triste final del jugador.

La muerte de Santiago “Morro” García fue un hecho que sobrepasó el ámbito del fútbol y conmocionó a toda la sociedad argentina. El futbolista de 30 años fue encontrado sin vida en su departamento en Mendoza, abriendo un intenso debate sobre la importancia de sacar a la luz la problemática de la depresión y hablar sobre el tema. Personalidades como Paula Chaves y Connie Ansaldi se sumaron a la iniciativa, mientras que Alejandra Maglietti se mostró indignada con el club.

Desde Godoy Cruz, el club donde jugaba el uruguayo, publicaron un comunicado que dice: “Nos vemos en la obligación, ante las noticias y los posteos en las redes sociales, de comunicar, tal como surge en algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”, y finaliza afirmando que “lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión”.

La panelista de “Bendita”, Alejandra Maglietti, publicó una dura respuesta después de leer el descargo de la institución mendocina: “¿Esto es verdad? ¿Quien les hace la Comunicación institucional? Sugieren saber por qué se suicidó: ’su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba hace tiempo’… señores nadie estaba en la cabeza de él”, afirmó.

Antes, había escrito en su cuenta de Twitter una serie de publicaciones referidas al tratamiento de la depresión: “La depresión no tiene una apariencia universal, tiene que dejar de ser tabú: hay personas que necesitas dormir mucho, otras que no pueden. Hay quienes necesitan hablar y otras que no pueden hablar. Hay quienes están con una sonrisa igual y otros que lloran…”, decía. “Algunas personas comen más, a otros se les cierra el apetito. No se manifiesta en todos de la misma manera. Hablemos de salud mental y dejemos de tener prejuicios”.

“Trabajan duro todo el día, se hacen cargo de sus responsabilidades y se dejan caer cuando llegan a casa. Su mayor temor es sentirse una carga”, explicó. “Las personas no simulan sufrir depresión, simulan estar bien cuando no lo están. Sonríen cuando viven un infierno. Intentan dar palabras de aliento a los demás porque saben que lo es no sentir nada. Intentan hacer reír a los demás”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados