Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

SOCIEDAD

Alfredo Cornejo: “El escándalo del vacunatorio VIP es un golpe a la credibilidad del programa sanitario”

El presidente del Comité Nacional de la UCR también criticó la velocidad de la campaña de vacunación y la comparó con Chile.

Alfredo Cornejo, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza, dialogó con Mauro Viale en América 24 sobre el vacunatorio VIP que se descubrió en el Ministerio de Salud de la Nación. El presidente del Comité Nacional de la UCR también criticó la velocidad de la campaña de vacunación y la comparó con Chile, además de cargar contra el exministro Ginés González García.

“Este escándalo del vacunatorio VIP es un golpe a la credibilidad del programa sanitario. Había una escasa credibilidad y ahora se ha resentido muchísimo. La vacuna es un bien muy escaso y la Argentina no ha logrado grandes números en los acuerdos. Hoy tenemos vacunadas con las dos dosis de la Sputnik V a 240 mil personas, es muy poca gente”, afirmó.

Al ser consultado sobre cómo marcha la campaña de vacunación en Mendoza, Cornejo afirmó que se demora porque las provincias tienen prohibido comprar vacunas de forma independiente y dependen de las dosis que les suministre el estado nacional. También explicó que aún no terminaron de vacunar al personal de salud.

Por otro lado, opinó que Argentina no logrará la inmunidad de rebaño este año: “Lamento ser pájaro de mal agüero, pero a este ritmo difícilmente podamos lograr esa inmunidad”. Cuando Mauro Viale le dijo que Ginés González García había dicho que se podía llegar en agosto, respondió que el exministro “ha hecho muchos pronósticos que después lamentablemente no se han dado”.

“El coronavirus es un fenómeno desconocido pero a esta altura ya tenemos bastantes certezas y evidencia científica, ya deberíamos estar acertando un poco más. No nos vayamos a los países más desarrollados. En Chile están vacunando por día a 280 mil personas, y nosotros no llegamos a ese número en prácticamente 30 o 40 días”, completó Cornejo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados