Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

SOCIEDAD

Alfredo Cornejo reclamó que se deje ingresar a la Argentina a extranjeros vacunados contra el coronavirus

La iniciativa lleva la firma de otros diputados de Mendoza de Juntos por el Cambio.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo presentó este jueves un proyecto de resolución que podría incidir en el futuro cercano del turismo en Argentina. El documento elevado por el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara baja insta al Poder Ejecutivo Nacional a que se deje ingresar al país a turistas extranjeros vacunados contra el coronavirus.

“Como presidente de la comisión de Turismo, presenté un proyecto para que se autorice el ingreso a nuestro país de todas aquellas personas extranjeras que acrediten el proceso completo de vacunación contra COVID-19 y se encuentren asintomáticas”, anunció el legislador mendocino y titular de la UCR a nivel nacional en su cuenta oficial de Twitter.

El propósito de la iniciativa presentada por el opositor es que haya una apertura del turismo receptivo, que desde que se inició la pandemia en el país en marzo del año pasado quedó reducido a la mínima expresión. “La imposibilidad de ingreso de visitantes extranjeros generó serios inconvenientes en el sector turístico y gastronómico, y actuó en detrimento de las economías regionales”, argumentó Cornejo.

Asimismo, “considerando que hay países que se tomaron muy en serio la vacunación, vemos una oportunidad en el ingreso de personas del exterior con fines turísticos”, apuntó. Y añadió: “Dado que el tipo de cambio les resulta especialmente favorable, producirían un fuerte repunte de dichos sectores económicos”, sentenció en Twitter, en tanto que en el documento apeló a un “aggiornamento de las medidas adoptadas, a fin de recomponer los distintos sectores de la economía afectados por esta excepcionalidad”.

Cornejo dio como ejemplo los beneficios económicos que traería para la provincia de Mendoza el hecho de que se habilite el ingreso de chilenos a través del paso Libertadores-Cristo Redentor. El proyecto es acompañado con las firmas de los diputados mendocinos de Juntos por el Cambio Claudia Najul, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Luis Petri y Federico Zamarbide.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados