Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus en la provincia de buenos aires

SOCIEDAD

Alivio en la provincia de Buenos Aires por la «sexta semana consecutiva» de descenso de casos de coronavirus

«Tenemos que profundizar los cuidados, mientras continuamos con la vacunación», contó el jefe de Gabinete local, Carlos Bianco.

Durante la noche del domingo, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su alivio por el descenso de casos de coronavirus por «sexta semana consecutiva» en el distrito. A pesar de la conformidad con los últimos números referidos a la pandemia, el funcionario también resaltó sobre la situación epidemiológica que en los últimos siete días hubo «dos feriados (se reduce la cantidad de testeos) y desde el jueves se estancan los casos».

«Sexta semana consecutiva de caída de casos en nuestra provincia. Sin embargo, fue una semana con dos feriados (se reduce la cantidad de testeos) y desde el jueves se estancan los casos», dio a conocer Bianco mediante la red social. «Luz amarilla. Tenemos que profundizar los cuidados, mientras continuamos con la vacunación», terminó con su posteo.

Provincia de Buenos Aires: más de 40 mil personas mayores de 60 años ya fueron vacunadas

Este domingo el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó mediante un comunicado que más de 40 mil personas mayores de 60 años ya fueron vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis, en el marco del «plan público, gratuito y optativo». La vacuna que se está utilizando por el momento es la Sputnik V.

Según informó la agencia Télam, del total de los 40 mil bonaerenses mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de la Sputnik V rusa durante la semana pasada, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno bonaerense explicó que el resto son ciudadanos que viven en residencias de larga estadía para personas mayores. En esos casos, la vacunación se está llevando a cabo en diferentes operativos que son coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados