Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

SOCIEDAD

Allanan el Ministerio de Salud tras el escándalo de la vacunación VIP

Efectivos de la Policía Federal ingresaron esta noche a las oficinas de la cartera sanitaria.

Tras el escándalo por la vacunación de privilegio y la imputación del exministro de Salud, Ginés González García, el personal judicial junto a efectivos de la Policía Federal ingresaron esta noche al Ministerio de Salud para llevar a cabo un allanamiento destinado a recolectar pruebas en el marco de la causa por el “vacunatorio VIP”. Principalmente quieren conocer el contenido de las cámaras de seguridad.

De esta manera, los oficiales ingresaron esta noche al edificio ubicado en 9 de Julio al 1.900 de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a la agencia NA, el procedimiento comenzó pasadas las 20:00, luego de que esta tarde el fiscal Eduardo Taiano lo solicitara en la investigación de las denuncias contra el exfuncionario Ginés González García.

Los policías buscan, sobre todo, las grabaciones de las cámaras de seguridad para constatar el ingreso y egreso del edificio. También el contenido de las planillas de mesa de entradas para obtener datos de las personas que ingresaron entre el 1 y el 19 de febrero. Por otro lado, los efectivos entraron al Ministerio acompañados por testigos que se encontraban en la zona.

Imputaron a Ginés González García

Esta tarde el fiscal federal Eduardo Taiano imputó al exministro de Salud, Ginés González García, por la causa de las vacunaciones VIP. El requerimiento para emprender formalmente una investigación fue presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien concentra el total de las denuncias que se realizaron entre el pasado viernes y este lunes.

El fiscal también imputó al sobrino de González García, Lisandro Bonelli, quien ocupaba el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud hasta hoy, ya que renunció al cargo en las últimas horas. En total se presentaron trece denuncias en distintos juzgados pero cada uno de ellas se remitirá a Capuchetti, por ser la primera que recibió una denuncia de este tipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados