Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Amargó a River en la Copa Libertadores, brilló en el Bayern Múnich y puede ser jugador de Boca

Al Xeneize le ofrecieron un lateral campeón de la Copa Libertadores y Champions League.

El Consejo de Fútbol, por pedido expreso de Miguel Ángel Russo, sigue en la búsqueda de una lateral derecho para reforzar la defensa de Boca. Si bien Julio Buffarini y Leonardo Jara siguen en el club, el deseo de Riquelme es contratar a un cuatro y por eso fueron a buscar a Nahuel Tenaglia. Como no pudo ser, el Xeneize apunta a nuevos horizontes y desde la prensa brasileña aseguran que un ex Flamengo que amargó a River, está en el radar de Boca.

Se trata de Rafinha, uno de los 10 jugadores en toda la historia del fútbol mundial en levantar Copa Libertadores y Champions League. El defensor brasileño que jugó en Bayern Múnich emigró de Flamengo -club con el que ganó la Libertadores- para jugar en el Olympiakos de Grecia. Los medios de Brasil y el programa argentino de TyC Sports «No todo Pasa», aseguraron que el jugador fue ofrecido a Boca.

Los laterales sudamericanos siempre sonaron como refuerzos del Xeneize. El año pasado Mauricio Isla estuvo a punto de poner el gancho pero se terminó yendo a Flamengo, también se rumoreó lo de Dani Alves, y ahora Rafinha. Lo concreto es que Boca nunca termina de cerrar nada y termina alternando hace años con Buffarini y Jara, con un breve impasse del Chelo Weigandt.

Jerarquía mundial

Rafinha es un lateral derecho por excelencia. Mucho ataque, gran resolución, centros muy buenos, mucha técnica, y defendiendo poco y nada. Tras un debut promisorio en Coritiba, se fue de muy joven al Schalke 04 donde jugó cinco temporadas, para luego pasar al Genoa. Bayern Múnich lo vio y compró su ficha, allí jugó muchos años y más de 170 partidos. Y eso que fue suplente de Lahm mucho tiempo.

Cuando Flamengo se armó para ganar la Copa Libertadores lo primero que hizo fue cambiar a sus laterales y traer a dos de tremenda experiencia. Filipe Luis y Rafinha fueron las alas de un equipo fabuloso, que brilló en la Copa 2019 y terminó coronando en Lima. Claro está que en la final fue muy superado por River, quien mereció llevarse el partido ampliamente, pero lo perdió sobre el final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados