Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Arauz

MUNDO

Andrés Arauz, sobre los resultados de las elecciones en Ecuador: “La victoria fue contundente”

El candidato al que apoya Rafael Correa calificó al gobierno de Lenín Moreno como “absolutamente negligente”.

Andrés Arauz, candidato que resultó el más elegido en las elecciones en Ecuador pero que deberá ir a la segunda vuelta ya que no llegó al 40%, dialogó este lunes con Víctor Hugo Morales, por C5N. El economista, apoyado por Rafael Correa, celebró la victoria sobre sus oponentes y calificó al gobierno de Lenín Moreno como “absolutamente negligente”.

“Estamos celebrando una victoria que fue contundente, con una distancia de 14 puntos frente a los que nos siguen. Es la necesidad urgente que tienen las familias ecuatorianas de superar esta crisis económica y sanitaria que ha sido espacio para el abuso del capital financiero, de los banqueros y de un gobierno absolutamente negligente con su pueblo”, afirmó.

Arauz explicó cuál fue, según su criterio, uno de los motivos importantes de su rendimiento en los comicios: “Nosotros hemos apelado a la necesidad de superar esta crisis y el pueblo ecuatoriano ha confiado en nosotros”. Si llega a ganar en el ballotage, que se realizará el 11 de abril, una de las prioridades será “construir una nueva arquitectura financiera regional en donde podamos tener instituciones propias, que estén acorde a la realidad y a las prioridades de nuestra América”.

“Tenemos una posición muy crítica con el Fondo Monetario Internacional. Nuestro país ha quedado destruido por aplicar las políticas del FMI, y todavía exigen más en este año, en medio de las elecciones. Privatización del Banco Central, privatización de las empresas públicas, disminución de los niveles reales de salario. Eso no nos parece justo para la familia ecuatoriana y esta realidad ya la hemos visto en la región”, agregó el economista.

Una de las propuestas de campaña de Arauz fue fortalecer la dolarización en Ecuador, frente a los rumores que indicaban que pretendía eliminarla. Respecto a eso, aseguró que si bien ese sistema “tiene algunas complicaciones macroeconómicas, como la falta de competitividad”, también tiene ventajas importantes como “la estabilidad cambiaria, un anclaje al trabajador, la familia, el empresario” y que “ya está incorporada en el diario vivir ecuatoriano”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados