Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Manuel López Obrador

MUNDO

Andrés Manuel López Obrador: «Respetamos mucho al gobierno de Argentina y estimamos a Alberto Fernández»

En su conferencia matutina, el presidente mexicano junto a su par argentino, hablaron sobre las vacunas contra el coronavirus, economía y política.

«Hoy es un día especial en esta conferencia mañanera, tenemos de invitado a Alberto Fernández, presidente de Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno como es el pueblo de Argentina», dijo el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador al iniciar su conferencia, quien también agradeció a Fernández por la ayuda que le brindó a su país en las gestiones con Rusia para conseguir la vacuna Sputnik V.

Mientras se desarrollaba la conferencia, llegaban a suelo mexicano dosis de la vacuna de Pfizer para aplicar la segunda dosis al personal sanitario. «Pensamos que para abril tenemos vacunados a todos los adultos mayores del país», informó López Obrador. «Estamos enfrentando la crisis sanitaria y económica, como el pueblo argentino, y vamos a salir. Ya hemos enfrentado muchas adversidades, calamidades de todo tipo y siempre se sale adelante», afirmó el mexicano.

Tras el discurso del presidente Fernández, los periodistas presentes realizaron algunas preguntas. Un periodista argentino le preguntó al presidente López Obrador su opinión sobre el Vacunatorio VIP, ya que él repudiaba la vacunación secreta. «Respetamos mucho al gobierno de Argentina y estimamos a Alberto, lo consideramos un hombre consecuente de modo que no vamos a opinar de este asunto en estos momentos», dijo López Obrador.

«Si consideramos que es necesario que la ONU intervenga más para garantizar que todos los países del mundo tengan acceso a las vacunas. Nosotros presentamos una resolución hace 6 meses, que fue aprobada casi por unanimidad, con este propósito de evitar el acaparamiento de medicinas y vacunas», informó AMLO, cómo lo nombraron los periodistas mexicanos.

«Pero no está funcionando-prosiguió- porque de 80 países que cuentan con la vacuna, en 10 se concentran el 80% de dosis; y el 70 restante, donde estamos nosotros con Argentina, muchos otros, tenemos el 20%. Hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de vacuna, eso es totalmente injusto, ¿Dónde está la fraternidad universal? De modo que la ONU tiene que intervenir, porque parece un florero que está de adorno y es un acuerdo que todos los gobiernos tienen que hacer valer».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados