Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández apoyó el indulto a Milagro Sala y apuntó contra un referente de la Coalición Cívica

El político también arremetió contra Elisa Carrió para defender su postura sobre el indulto y el lawfare.

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, demostró su postura a favor de un indulto a la dirigente jujeña Milagro Sala y arremetió contra el referente de la Coalición Cívica (CC), Juan Manuel López, por criticar el pedido. En medio del contexto de la muerte del expresidente Carlos Saúl Menem, políticos del kirchnerismo pidieron el indulto para Sala.

Al respecto, Fernández apuntó contra el diputado por su postura sobre la solicitud de miembros del oficialismo. “Juan López, mis compañeros están demandando el indulto, porque saben que en la provincia de Jujuy no existe el debido proceso, por cuanto se instaló una mayoría re automática, en el Superior Tribunal y en los tribunales inferiores”, remarcó el exjefe de Gabinete.

El posteo de Fernández se desprende de un mensaje previo del diputado de la Coalición Cívica que remarcó: “Ayer se reivindicaron los indultos del ex Presidente Menem cómo pacificadores, hoy Milagro Sala y (Graciana) Peñafort salen a pedirlos otra vez”. Las palabras del opositor no pasaron desapercibidas por el interventor de YCRT, quien decidió salir a responderle recordando frases de la referente de la CC Elisa Carrió.

“No te olvides que tu mentora, fue una de las primeras que planteó la existencia de lawfare en Argentina. Claro, lo hizo para defender a los genocidas condenados”, disparó en primer lugar Fernández. Luego, agregó: “Además planteó una ley encubierta de amnistía (vos sabés que no se puede juzgar dos veces por el mismo hecho)”. Por último, le dijo: “Haceme caso… no hagas pis contra el viento…”.

Más críticas

Por otro lado, el diputado nacional Luis Petri también se mostró en contra de un posible indulto a la líder de la organización Túpac Amaru. “Toda idea de justicia desaparece con el indulto. Es la política concediendo el perdón más allá de la culpabilidad. Piedra libre a la impunidad y zona liberada a la corrupción”, remarcó el legislador desde su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados