Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández: «Ginés González García es un prócer de la salud»

También respaldó a Carla Vizzotti y dijo que «no se merece el insulto de pelot…. que se esconden detrás del teclado».

Tras las polémicas referidas al ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud de la Nación, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, salió a defender a Ginés González García, quien presentó la renuncia por dichos casos. En sus palabras, ratificó que «es un prócer» de la salud en Argentina. Además, respaldó a Carla Vizzotti y dijo que «no se merece el insulto de pelot…. que se esconden detrás del teclado».

«Tendría que estar vacunado todo el Gabinete de la Nación. También Jorge Taiana y Eduardo Valdés», ratificó en comunicación con el programa ‘Buenos Vecinos’, de Radio 10. Dentro de sus declaraciones contó que «Ginés (González García) es un prócer» sanitario y que «Carla Vizzotti no se merece el insulto de pelot…. que se esconden detrás del teclado».

Además, el exjefe de Gabinete de la Nación habló en Crónica Anunciada (radio Futurock) y abundó sobre el tema político-mediático de los últimos días. «No es vacunatorio vip, lo que sucedió es un error, una macana. Pero Ginés González García se dedica desde 1970 a la salud». «Si el error pasó, tiene que ser evaluado por una instancia superior. El tema está terminado», detalló.

«Ginés fue el primero en hablar de despenalización del aborto, promovió la ley de genéricos contra los laboratorios, creo el Plan Remediar», siguió con su defensa hacia el exministro de Salud. Además, el referente de la gestión kirchnerista señaló: «Acá no hubo venta ni coima. Hubo un error en la aplicación. Valdés y Taiana tienen que estar vacunados».

Agustín Rossi respaldó a Carla Vizzotti y señaló a Ginés González García como «el responsable» del Vacunatorio Vip

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, respaldó la decisión de Alberto Fernández de pedirle la renuncia al exministro de Salud, Ginés González García, por el «Vacunatorio Vip» en la sede del ministerio . «Fue una decisión correcta independientemente de lo que representa Ginés en el sanitarismo de Argentina», expresó el miembro del Gabinete Nacional y cargó toda responsabilidad al extitular de la cartera sanitaria.

«Es un hecho que nos duele a todos, que genera indignación en gran parte la sociedad y hay que pedirle disculpas a los argentinos», dijo esta mañana en diálogo con Radio Continental. No obstante, señaló que es momento de «sobreponernos y recuperar la confianza en el proceso de vacunación sin cometer los mismos errores». «Con Carla Vizzotti se va a recuperar rápidamente», aseguró Rossi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados