Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

SOCIEDAD

Aníbal Fernández respaldó a Ginés González García tras el escándalo por el “vacunatorio VIP”

Además, sostuvo que «Alberto (Fernández) está hecho pedazos» por esto y apuntó contra la oposición.

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y exjefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, respaldó este domingo a Ginés González García tras el escándalo por el “vacunatorio VIP” que le costó la renuncia del Ministerio de Salud. Según sostuvo el exfuncionario, el ministro saliente “es un prócer del sanitarismo argentino”.

“Reforzó la atención primaria y habló de aborto cuando nadie lo hacía” e “hizo muchísimo por situaciones de difícil solución”, sostuvo Fernández en declaraciones a Hagan Algo (C5N). Y agregó: “¿Cometió alguna cosa de deshonor? No, ninguna de esas cosas. ¿Cometió un error? Sí, cometió un error, una macana, una cag*da. La pudo haber cometido, sí, pero ahí terminó”, señaló.

Al mismo tiempo, se refirió a la decisión determinante de Alberto Fernández. “El Presidente con sus armas tomó la decisión que él creía conveniente. Le pidió la renuncia y se terminó ahí”. En este marco, dijo: “El Presidente ya decidió. No hay que discutir más qué fue lo que pasó. Porque lo que pasó fue un error y ya se cometió. Yo lo conozco mucho a Ginés y mucho a Alberto. Fuimos ministros los tres juntos y sé que Alberto está hecho pedazos. No le cayó bien esta situación y hacer esto”, refirió.

“En el Gabinete todos tendrían que estar vacunados”

Durante la misma charla, Fernández sostuvo que “en el Gabinete todos tendrían que estar vacunados”. “¿Cuántos son? 150. ¿Cómo voy a esconderme para vacunarme? ¿Qué es eso?”, se preguntó, y auto respondió: “Los que tienen responsabilidad y nada menos que estar rondando alrededor del Presidente, esos no pueden estar a menos que estén vacunados”.

Y aclaró: “Ginés es mi amigo y a mí no me ofreció ninguna vacuna”, aunque sí afirmó haberse postulado como voluntario de pruebas de alguna de las dosis próximas a llegar al país. Al ser consultado sobre si se aplicaría la vacuna en un contexto similar al “vacunatorio VIP”, el interventor de YCTR respondió: “No. Mi vieja tiene 92. Primero mi vieja”, pero “si yo estuviera en el Gabinete, sí. Volviendo a lo anterior, yo no entiendo que en el Gabinete haya gente que no esté vacunada”, asentó.

“A Ginés lo deberían aplaudir todas las mañanas”

Por último, Aníbal Fernández cargó contra la oposición, desde la cual, “se mezclaron todas las cosas”, consideró. “Es tanta la mugre que queda de lo que viene, que les vino bárbaro para poder poner esto por sobre la mesa y tener que discutir de lo de Ginés, a quien deberían aplaudir todas las mañanas a las ocho y cuarto durante 30 o 40 años por lo que hizo”, apeló.

“Fue un puñadito lo que se está discutiendo” porque “cuando uno lee la lista de todos los que se vacunaron, que son 30 o 35, hay 27 que correspondía que estén vacunados”, argumentó. “Si hay alguien que se equivocó, es un puñadito. No es Perú, que está pasando por un dolor de cabeza muy grande”, comparó. “Acá fue una cosa mínima que la quieren multiplicar porque les conviene a estos corruptos que gobernaron antes”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados