Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

Anses extendió la lista de trámites a distancia que pueden hacerse de manera virtual: ¿Cuáles son?

La medida se oficializó esta mañana a través de la Resolución 37/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional decidió que a partir de este miércoles se amplíe la nómina de trámites a distancia que podrán ser recibidos mediante el sistema «Atención virtual» de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La medida se oficializó a través de la Resolución 37/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma de la titular del organismo, Fernanda Raverta.

De acuerdo al artículo 2 del mencionado documento, «se recepcionarán los trámites referentes a solicitud pago de honorarios, solicitud pago único, solicitud acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra». Según expresaron, esta medida se debe a que «a situación epidemiológica a escala internacional requirió la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a la emergencia».

En este sentido, recordó que tras culminar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), Anses reabrió de manera progresiva las Unidades de Atención y Oficinas en todo el territorio del país, de acuerdo a la situación sanitaria de cada provincia y localidad. «Fue un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes, atendiendo al público con un sistema de turnos que permite mantener la distancia social y garantizar los protocolos sanitarios», sostiene uno de los considerandos.

A pesar de la reapertura física de los centros de Anses, el organismo que conduce Raverta decidió que el sistema virtual «continúe siendo un canal de atención complementario al sistema de turnos presenciales». Este modo de interacción se aplicará mientras dure la pandemia y contempla la recepción y remisión, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otras cosas, por vía electrónica.

Tarjeta alimentar: cómo saber si cobro el aumento

Si bien esta semana inició un nuevo calendario de pagos de la Anses, hay uno en particular que mantiene en vilo a ciertos beneficiarios, principalmente a los titulares de la AUH y la AUE: la Tarjeta Alimentar. Este beneficio vendrá con un incremento del 50% según confirmó el Ministerio de Desarrollo Social.

Dada esta situación, es necesario aclarar quiénes son las personas que se verán beneficiadas con esta resolución. Para hacerlo, los usuarios deben ingresar a Mi Argentina y desde allí consultar el padrón de beneficiarios y las fechas de pago. Para operar a través de este sitio solo se requiere el número de CUIL. Luego, los beneficiarios deben ingresar a la pestaña «Mis cobros» y allí deberán estar la fecha de pago de este beneficio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados