Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacho Fernández
Nacho Fernández

RIVER PLATE

Antes de irse a Brasil, Nacho Fernández tuvo enorme gesto con River que acrecienta su figura

El volante antes de partir decidió darle una alegría más al Millonario.

La última vez que River había tenido protagonismo en el mercado de pases fue en agosto del año 2019. Luego estuvo un largo tiempo sin poder realizar incorporaciones, pero en el último periodo se produjo una gran intervención. Aunque a veces para traer nuevas caras hay que desprenderse de algunas viejas. En esta oportunidad, el Millonario aceptó una oferta por Nacho Fernández y lo vendió a Brasil. Antes de irse, el jugador tuvo un enorme gesto que acrecienta su figura.

¿Quién es el nuevo dueño del volante? El Atlético Mineiro de Brasil, que el pasado lunes realizó una propuesta formal. La cual entregó 6.8 millones de dólares, con los impuestos incluidos. De los cuales al Más Grande le tocará quedarse con un 70% de la cifra, mientras que el resto debe ser repartido a Gimnasia de La Plata, que posee un 20% del pase del jugador, y el 5% quedó en manos del Cerebro.

Sin embargo, según la información que entrega Germán Balcarce, Nacho Fernández tomó la decisión de darle a River el dinero que le corresponde y además, en una enorme decisión, decidió dar por cancelada una deuda que mantenía con el club. Hay que recordar que en muchas oportunidades, las instituciones obligan a los profesionales entregar el dinero que les corresponde. Pero en este caso, la decisión fue otra.

“Me han hablado muy bien de este club. Estoy muy contento. Espero poder cumplir con todos los objetivos que nos propongamos. Quiero agradecerles a todos por el esfuerzo que hicieron y ojalá que nos vaya muy bien”, expresó el jugador ayer por la tarde cuando tuvo su primer contacto con la prensa de Brasil. Por otro lado, su contrato con Atlético Mineiro tendrá fecha de vencimiento en 2023.

¿Y cuándo termine? La intención de Fernández está muy clara. «Ojalá pueda volver a River, y que el día de mañana me quieran. Pero mi retiro me gustaría que sea en Gimnasia«, manifestó en una nota que dio en TyC Sports. De esta manera, las ilusiones de volverlo a ver otra vez con la Banda Roja siguen intactas, más que nada porque el protagonista así se lo propuso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados