Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García
Ginés González García

ESPECTÁCULO

«Aprovecho la oportunidad»: la polémica carta de renuncia de Ginés González García

Fabian Doman y el equipo de «Intratables» analizaron la carta de renuncia de Ginés González García tras el escándalo por el «vacunatorio VIP».

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García luego del escándalo por el «vacunatorio VIP«, en cuya lista de vacunados figuran Horacio Verbitsky, Jorge Taiana y Eduardo Valdés. El ministro de Salud presentó una polémica carta de renuncia que llegó a la televisión. En «Intratables«, programa conducido por Fabián Doman, analizaron el documento y remarcaron la sorprendente excusa que el funcionario dejó escrita.

Uno de los párrafos del documento decía: «Aprovecho la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos».

Y sumaba: «Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación». Esta increíble explicación fue desarmada por el equipo de panelistas. «Lo que está diciendo Ginés González García es que su secretaria privada estaba llamando gente mientras él estaba afuera», remarcó Gustavo Grabia. Después de esto, reprodujeron el audio en el que el periodista Horacio Verbitsky confesaba haber sido vacunado.

«Ayer me vacuné. Me puse a averiguar dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna», había dicho Verbitsky en «Habrá Consecuencias».

Después de esto, Fabián Doman tomó la palabra: «Verbitsky está diciendo, Ginés, que te llamó a vos. Lo mandaste al Posadas y tu secretario lo mandó al Ministerio. Es de una cobardía pocas veces vista. Hay algo que lo deja bien parado al presidente. En el primer párrafo de la carta dice: ‘Por la presente y respondiendo a su expreso pedido’. Queda claro que lo echaron», dijo el conductor.

Ginés González García

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados