Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Russo lo quiere: Boca rechazó pedidos a préstamo por uno de sus mejores juveniles a Vélez y San Lorenzo

El club va a apostar fuerte por los surgidos en sus inferiores.

Hoy se conoció a través del medio partidario “Poker Bostero” que Boca y Russo rechazaron dos pedidos a préstamo de Agustín Almendra uno de sus más importantes juveniles de los últimos años. Los clubes interesados habían sido Vélez y San Lorenzo que en vista al talento del volante y a que el mercado de pases estaba en vísperas de cerrase decidieron consultarle al Xeneize por una de las mejores promesas de la institución.

Agustín Almendra de 21 años debutó en la primera de Boca en el año 2018 y de la mano de Gustavo Alfaro comenzó a contar con mucha más regularidad en el equipo titular. A partir de allí y a pesar de su evidente talento y corta edad ciertos actos de indisciplina como no presentarse a entrenar o extender sus vacaciones sin permiso devinieron en que su consideración con la llegada de Russo pase a ser menor, pero ahora parece que podría tener otra oportunidad con el Xeneize.

Teniendo en cuenta que el traspaso de Esteban Rolón no pudo concretarse y que Diego González se perderá toda la Copa de la Liga por una lesión es factible que el juvenil ocupe ese puesto en la mitad de la cancha. Como se explicó anteriormente sus capacidades superan a la de varios de sus compañeros de su misma edad, y en vista a que Russo y el club rechazaron que sea cedido todo indica que será tratado como si fuese un refuerzo más.

Una necesaria apuesta por lo juveniles

Como el mercado de pases de Boca culminó únicamente con la llegada de Marcos Rojo ahora es evidente que el Xeneize deberá apostar más que nunca por los juveniles. Todos salvo el defensor Gastón Ávila permanecieron en el club y están a disposición de Russo. Casos como Alana Varela, Nicolás Capadlo, Exequiel Zeballos, Agustín Obando y el ya mencionado Almendra le serán muy útiles a las aspiraciones de la institución esta temporada.

Sin ir más lejos este domingo contra Newell’s por la segunda fecha de la Copa de la Liga podrían darse ciertas modificaciones importantes en Boca en vista al flojo rendimiento general del equipo versus Gimnasia. Russo como es lógico aun no confirmó al equipo pero poco a poco a medida que vayan pasando las jornadas y los encuentros es muy probable que varios nombres surgidos en el mismo club ganen buenos minutos en el equipo titular.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados