Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Apuntó a Europa: el jugador del fútbol italiano por el que comenzó a negociar River, ¿llega?

Gallardo lo analiza seriamente como una variante importante, aunque la operación es difícil.

River viene de concretar la venta de Santiago Sosa al Atlanta United de la Major League Soccer a cambio de 6 millones de dólares por el 70% del pase. Es una operación que nadie esperaba pero que ayuda mucho pensando en juntar dinero para salir a comprar en un mercado de pases difícil. El nombre que ya se convirtió en refuerzo es Agustín Palavecino, volante de Deportivo Cali, pero Gallardo ahora quiere a otro jugador para la mitad de la cancha.

No es un dato menor que además de Sosa esté muy encaminada la salida de Nacho Fernández, y si el Muñeco ya quería al enganche surgido en Platense antes de que se produjera alguna salida, es natural que con estas dos partidas necesite más variantes. Por eso la idea es ir en búsqueda de otro volante creativo, algo que no abunda demasiado. El nuevo apuntado por el cuerpo técnico tiene como particularidad que hizo inferiores en Boca y que ahora se encuentra en Europa.

Se trata de Juan Brunetta, hombre de 23 años que se encuentra en el Parma de Italia. El caso es que actualmente está a préstamo en el club de la Serie A, y existía un acuerdo de una obligación de compra si disputaba un determinado número de partidos, algo que no parece que vaya a ocurrir. De esta manera el mediocampista tendría que regresar a Godoy Cruz, y es acá donde se le abre la oportunidad a River para negociar una transferencia.

El mismo jugador habló en las últimas horas asegurando que su intención es sumar minutos y por eso no vería mal regresar a la Argentina. “Se puede llegar a un acuerdo con Parma para salir, pero Godoy Cruz es el dueño de mi pase y depende de ellos. Veremos qué pasa en estos días. Quiero buscar lo mejor para mí. Hoy lo que priorizo yo es jugar”, sentenció en diálogo con TyC Sports. El Millonario deberá apurarse ya que otro club movió primero sus fichas.

Racing quiere a Brunetta, y de hecho hubo comunicación entre el jugador y Juan Antonio Pizzi. De todas maneras el hombre surgido en Arsenal de Sarandí dejó en claro que hace más de una semana que no hay diálogo con gente de La Academia. Será cuestión que River se meta de lleno en la operación si realmente quiere contar con el volante, y para eso tendrá que llegar a un acuerdo con Godoy Cruz, aunque todo parece complicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados