Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
argentina contra el hambre
Foto: cfkagentina.com

POLÍTICA

Argentina contra el Hambre: Frente de Todos ratificó su «compromiso político» con los sectores más vulnerables

«La función del Estado es escuchar a todos, pero actuar estableciendo prioridades», manifestó el bloque en su cuenta de Twitter.

banner

Luego de que se realizara el primer encuentro del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, desde el oficialismo al Gobierno nacional detallaron las conclusiones de esta reunión, producida en el marco de acuerdo de precios y salarios. Por este motivo, y a través de su cuenta de Twitter, el Frente de Todos ratificó su «compromiso ético y político» con los sectores más vulnerables.

«En Argentina conviven sectores con demandas muy diversas. La función del Estado es escuchar a todos, pero actuar estableciendo prioridades», manifestó el bloque oficialista. «Con las y los más vulnerables asumimos el compromiso ético y político de garantizar su seguridad alimentaria. A través del Plan Argentina contra el Hambre asistimos a 20 mil comedores escolares, 5 mil merenderos comunitarios y 600 mil huertas familiares», abundó.

«Además, acordamos un crédito de US$ 300 millones con la CAF que asegura el financiamiento de la Tarjeta AlimentAR para 2 millones de niños y niñas», continuó con su testimonio en la red social. Además, desde el frente aseguraron que «para las y los trabajadores dispusimos paritarias libres y proyectamos un 2021 en el que los salarios le ganen a la inflación».

«A los grandes empresarios los convocamos a ser parte. A reconocer que las ganancias que se hacen a costa del sacrificio de la mayoría no son sostenibles», destacaron. Por último, contaron: «Que el crecimiento no signifique aumentar precios, sino recuperar el poder adquisitivo para impulsar el consumo, el trabajo y la producción».

Daniel Arroyo confirmó que el control de precios lo hará la Secretaria de Comercio y habló sobre un posible boicot a supermercados

Este miércoles se realizó el primer encuentro del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre donde el presidente Alberto Fernández junto a funcionarios, instituciones y organizaciones abordaron el problema de los precios en Argentina. Uno de los puntos que surgió de la reunión fue de establecer un estricto control en el valor de los productos y trascendió que sería misión de las organizaciones sociales. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó esta mañana que la tarea «estará principalmente a cargo de la Secretaria de Comercio».

El titular de la cartera de Desarrollo Social subrayó en diálogo con Radio Continental que en los sectores vulnerables «los mayores problemas son el costo de los alimentos y los endeudamientos de las familias» que compran con sistema de crédito o por «fiado» en los almacenes barriales. Además, se mostró preocupado por el impacto que genera en la alimentación debido a la imposibilidad de acceder a una dieta equilibrada en carnes, lacteos, frutas y verduras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados