Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¡Armado hasta los dientes! El campeón de la Copa Sudamericana que está muy cerca de Racing

El lateral izquierdo surgido en Rosario Central está a un paso de la Academia.

Racing es el equipo argentino que más y mejor se movió en este austero mercado de pases del fútbol mundial. Con las llegadas abrochadas de Schelotto, Lovera, Moreno y Chancalay, la Academia ya hizo una oferta formal a Colón de Santa por un campeón de la Copa Sudamericana en Defensa y Justicia. El jugador en cuestión es Rafael Delgado, quien debía volver al Sabalero y estaba a punto de debutar en la primera fecha ante Central Córdoba.

Luego de hacer la pretemporada con Colón, Rafael Delgado le informó a Eduardo Domínguez que no viajará a Santiago del Estero. La nueva reglamentación de AFA que impide a los futbolistas jugar en otro equipo en el mismo torneo si ya se firmó planilla en un club, generó muchos inconvenientes. En la misma situación quedó Alex Vigo, y en Huracán Esteban Rolón, quien no quiere firmar para jugar en Boca.

Delgado está muy cerca de jugar en Racing, el futbolista quiere y Colón no se opondría a una venta. El mejor nivel que mostró el lateral fue en Defensa y Justicia, donde llegó a coronarse campeón de la Copa Sudamericana con un gran rendimiento. Lateral izquierdo por naturaleza, Hernán Crespo lo utilizó en varios partidos como stopper, algo que hizo muy bien por su velocidad y buen pie.

El surgido en las inferiores de Rosario Central llegaría para jugar de lateral en reemplazo de Mena, quien se iría de la Academia. El chileno tiene todo listo para salir del club debido a que quiere un aumento de contrato porque siente que el anterior quedó desactualizado. En este contexto de austeridad en el fútbol argentino, la relación entre el chileno y el club no parece que llegará a buen puerto.

El debut

Juan Antonio Pizzzi hará su debut como técnico de la Academia esta tarde a las 19.15 en el estadio Florencio Sola. Enfrente tendrá un rival durísimo como Banfield, equipo finalista de la última Copa Diego Maradona, al que se le fueron el Corcho Rodríguez y el delantero Fontana. El juvenil atacante tiene problemas contractuales y varios equipos grandes lo quieren. Pizzi se mostrará oficialmente ante el público de Racing.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados