Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

Arrancó el 2021 con todo: Marcelo Gallardo superó un récord de Ángel Labruna

El Muñeco desplazó a Angelito en una tabla que se encuentra reservada para las figuras más importantes del Millonario.

El comienzo del 2021 dice que River recibió un duro cachetazo en la Copa Libertadores al ser eliminado por Palmeiras. Y a su vez, Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad al mando del primer equipo. ¿Los motivos? La falta de refuerzos, algo que se mantiene desde agosto del 2019, llevó a que considere la opción de rescindir antes su contrato. Una decisión que pudo haberle costado superar un récord que estaba en manos de Ángel Labruna

En el año 1975, la dirigencia del Millonario levantó el teléfono y se comunicó con Angelito para ofrecerle el puesto de director técnico. A razón de que se buscaba quebrar una larga racha de 18 años sin conocer lo que era dar una vuelta olímpica. Uno de los mayores récords adversos en la historia del Más Grande. ¿Cuál fue el resultado? Labruna construyó un gran plantel y logró quedarse con el Torneo Metropolitano de dicho año. Y como si fuese poco, también se consagró en el Torneo Nacional.

Su estadía en River se prolongó hasta el 15 de agosto de 1981, al marcharse se fue con 7 campeonatos nacionales sobre sus hombros. En resumen, el tiempo de Ángel Labruna como entrenador del Millonario fue de 6 años, 5 meses y 29 días. Algo que Marcelo Gallardo el pasado 27 de enero superó. Y todo parece indicar que la cifra seguirá aumentando y podría alcanzar los 7 años. Sin embargo, todo depende de lo que suceda en el mercado de pases vigente.

Puesto que el Muñeco puso como condición que la dirigencia haga lo posible por mantener el equipo. Y en caso de que sea necesario vender, ya sea para tapar deudas o porque la oferta es superadora, se debe conseguir un reemplazante. Debido a que su paciencia alcanzó un límite. Además, entiende que no puede seguir apelando a la reinvención de jugadores. Porque no todos tienen la capacidad de cambiar su posición y rendir en lugares que les son ajenos.

Hasta el momento no hay ningún jugador que se encuentre confirmado para sumarse al plantel. Se mencionó que Agustín Palavecino tenía casi todo arreglado para vincularse con River, pero desde Colombia cambiaron la forma de pago y ahora solo lo dejarán partir si se depositan 4 millones de dólares. Mientras que en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el regreso de Jonatan Maidana, que viene de quedar libre del Toluca de México. Todo pareciera indicar que deben ajustar detalles para lograr su arribo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados