Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Epic Games
Epic Games

TECNO

Así es la nueva tecnología de Epic Games para crear humanos realistas

Se podrá usar en videojuegos y proyectos con CGI.

La compañía Epic Games se ha transformado de a poco en una de las más prestigiosas del gaming por sus varias creaciones. Inicialmente conocidos por haber lanzado juegos como Gears of War y Fortnite, se expandieron luego en otros campos como con la creación de Unreal Engine 4, uno de los motores gráficos más usados. Ahora, han inventado una impresionante tecnología.

Titulada MetaHuman Creator, esta herramienta hace exactamente lo que se publicita en su nombre: diseña humanos. Lo que tiene de especial es que se trata de una tecnología que en lugar de tomar «meses de investigación, caros equipos de escaneo y un ejército de artistas tecnológicos» para crear un rostro humano realista, lo hace en unos pocos minutos, y con un fantástico resultado.

Es un proceso más simple y rápido, que no compromete la calidad del producto. Como podemos ver en la demostración más abajo, se crea a un ser humano digital con diseño fotorrealista, cabello, ropa, y rasgos distinguibles. Esto tendría montones de aplicaciones, ya que se puede hacer todo tipo de cosas con ellos, desde ajustarles el tono de piel hasta seleccionar distintos tipos de cuerpo y peinados.

La razón por la cual se simplifica y reduce tanto este proceso es porque MetaHuman Creator está hecho a través de una aplicación en nube, por lo que un proceso que puede llevar meses de trabajo se hace en menos de una hora. No solo eso sino que una vez que se termina, el personaje se puede exportar, descargar y animar en Unreal Engine, su mencionado motor gráfico.

3Lateral y Cubic Motion son dos empresas líderes de la animación en 4D que han participado en este proyecto, cuya tecnología seguramente sea usada a futuro no solo en videojuegos sino en distintos medios que requieran a humanos generados por computadora. Por el momento no se sabe cuándo se lanzará y solamente es un adelanto, pero podría llegar a revolucionar la animación CGI.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados