Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marte
Marte

SOCIEDAD

Así suena Marte: el primer video enviado por “Perseverance” desde el Planeta Rojo

El vehículo robótico llegó a la superficie para compartir el audio con su micrófono.

La semana pasada, la NASA hizo historia al lanzar su quinto robot a Marte, llamado Perseverance. Este es el vehículo más pesado y grande que han enviado, y su llegada al Planeta Rojo fue un éxito total. Su misión principal es la de encontrar restos de microorganismos en la superficie, pero también es el primero en ser enviado con dos micrófonos por una razón.

Y esta es porque la agencia quería compartir con el mundo entero cómo suena Marte, algo que nunca habíamos sabido hasta el día de hoy. Uno de los micrófonos con los que estaba equipado dejó de funcionar al llegar a Marte, pero por suerte el Perseverance fue capaz de captar el audio una vez que se detuvo en la superficie, según reporto la NASA.

Los ingenieros de la agencia espacial reprodujeron una pequeña grabación de audio que demuestra cómo suena el viento en el Planeta Rojo. Son solo unos pocos segundos, y cuenta con el audio del rover, es decir el vehículo en sí, filtrado para que no se interrumpa. Es un sonido bastante leve, más significativo por lo que simboliza que por lo que podemos oír.

Sobre la misión en sí, el administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk, afirmó que «Este aterrizaje es uno de esos momentos cruciales para la NASA, los Estados Unidos y la exploración espacial a nivel mundial, cuando sabemos que estamos en la cúspide del descubrimiento y afilamos nuestros lápices, por así decirlo, para reescribir los libros de texto».

“La misión Perseverancia de Marte 2020 encarna el espíritu de perseverancia de nuestra nación incluso en las situaciones más desafiantes, inspirando y haciendo avanzar la ciencia y la exploración. La misión en sí personifica el ideal humano de perseverar hacia el futuro y nos ayudará a prepararnos para la exploración humana del Planeta Rojo», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados