Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Astrazeneca

MUNDO

AstraZeneca anunció que producirá la mitad de las vacunas para la Unión Europea fuera del continente

Ese 50% de las dosis provendrá de la red internacional de la compañía farmacéutica.

El gigante farmacéutico AstraZeneca anunció el martes que solo podrá fabricar en la Unión Europea la mitad de las vacunas contra el coronavirus que debe suministrar a la UE en el segundo semestre y que el resto lo producirá en otros lugares.

AstraZeneca «está trabajando para aumentar la productividad en su cadena logística en la UE» y usará «su capacidad mundial para garantizar la entrega de 180 millones de dosis a la UE en el segundo semestre», declaró a la AFP un portavoz del grupo británico-sueco. «Alrededor de la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena logística en la UE», y el resto, de la red internacional de la compañía, precisó.

El suministro de la vacuna AstraZeneca-Oxford a la Unión Europea en el primer trimestre de 2021 provocó una polémica, con tensiones entre la UE y el grupo farmacéutico. Antes de que la UE aprobara la vacuna a finales de enero, la compañía enfadó a los dirigentes europeos al anunciar que no podría cumplir su objetivo de entregar 400 millones de dosis al bloque debido a la insuficiencia de medios de producción en la UE.

El tema también generó tensiones diplomáticas con el Reino Unido, que se salió del bloque europeo. Bruselas acusó implícitamente a AstraZeneca de dispensar un trato preferencial a Londres en detrimento de la UE, según informó la agencia internacional AFP.

El gobierno británico ha inmunizado a millones de personas con la vacuna AstraZeneca desde finales de 2020. Los primeros suministros a la UE llegaron a principios de febrero de 2021 porque el regulador europeo de medicamentos se tomó su tiempo para recomendar su uso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados