Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Atención! El gigante europeo que pondrá varios millones por un jugador de Boca y un refuerzo buscado por Riquelme

Los planes del Xeneize podrían arruinarse.

El mercado de pases tanto en la Argentina como en Europa ya cerró, por lo que no puede haber ningún tipo de operación en este momento. Sin embargo, ya hay charlas por lo bajo para comenzar a tramar lo que será el libro de traspasos del mes de junio, donde se darán los movimientos más fuertes con antes del comienzo de la nueva temporada. En ese contexto, uno de los clubes más importantes del viejo continente comenzó a negociar fuerte para llevarse a un jugador titular de Boca.

El gran apuntado es Sebastián Villa, quien hace tiempo tiene un lugar ganado entre los once que Miguel Ángel Russo pone habitualmente en cancha. Luego de lo que fue su suspensión tras la denuncia de su expareja por violencia de género, el colombiano entró de a poco en el equipo y finalmente no salió nunca más. De hecho hoy en día el que ocupa un lugar en el banco de suplentes es Eduardo Salvio, mientras que a nadie se le pasa por la cabeza la salida del cafetero.

El club que lo quiere es el Benfica de Portugal, que luego de varios años de sequía quiere empezar a reconstruirse para volver a pelear por títulos importantes. Es por eso que hace algunos meses se produjo la contratación de un entrenador histórico de la institución como Jorge Jesús, quien finalizó el 2019 siendo nada menos que campeón de la Copa Libertadores con Flamengo ante River. A mediados del año pasado el luso decidió regresar a la que considera su casa.

Hace algunas horas, Villa renovó su contrato con Boca con una importante suba salarial. Además se estableció un vínculo hasta diciembre del 2024 y una cláusula de salida de 40 millones de dólares. Más allá de que la opción de salida es imposible de abonar, se trata solamente de un blindaje. Desde el Consejo de Fútbol conducido por Juan Román Riquelme están dispuestos a dejarlo ir por una suma mucho menor, aunque al mismo tiempo deberá ser interesante por el 70% que le corresponde a la institución.

Pero el colombiano no sería el único apuntado en la Argentina por parte del club luso. Benfica hace tiempo que inició charlas para quedarse con Nahuel Tenaglia, lateral derecho de Talleres de Córdoba. Justamente el defensor estuvo cerca de Boca en el último mercado, y si bien la operación no prosperó, había quedado el panorama abierto para el mes de junio. Ahora todo hace indicar que el marcador de punta emigrará al viejo continente, arruinando así los planes del Consejo de Fútbol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados