Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Android
Android

SOCIEDAD

Atención, usuarios de Android: estas nuevas funciones te van a interesar

Google implementará mejoras en varias de sus apps.

Al igual que el resto de los gigantes tecnológicos, Google ha estado durante los últimos tiempos concentrada en innovar en los muchos rubros que ocupa. Hace poco leíamos sobre los cambios que le harán a Stadia, su servicio de streaming de juegos; y a Google Fit, su nueva y revolucionaria app. Ahora, han anunciado un montón de mejoras para Android.

Las nuevas funciones para el sistema operativo de celulares tienen mucho que ver principalmente con la privacidad y la seguridad, algo que preocupa a cada vez más usuarios de internet. La primera de esta es contraseñas seguras: aunque ya se podían guardar claves para cuentas de google, ahora se ha ha integrado la verificación de contraseñas en dispositivos con Android 9 o versiones posteriores.

Han implementado también, para teléfonos con Android 7 y versiones posteriores, el envío de mensajes programado. Esto es porque, si bien millones de usuarios optan por comunicarse vía WhatsApp o Telegram, sigue habiendo muchísima gente que se conecta con la app de Mensajes. Ahora, podremos redactar allí un mensaje con anticipación y enviarlo en la hora que queramos.

Algo que muchos venían pidiendo finalmente llegará: el modo oscuro para Google Maps, la app de navegación que viene incorporada con cada teléfono de Android. El modo oscuro es algo que ha estado invadiendo casi todas las apps más conocidas del mercado, ya que muchos lo prefieren porque nos deja descansar la vista. Para activarlo, debemos ir a «Ajustes» y seleccionar «Siempre en modo oscuro».

El último cambio que han anunciado es el de tener más libertad con Google Assistant. El servicio, que por el momento nos dejaba programar alarmas, realizar llamadas y demás, ahora tendrá una interacción mucho más sencilla. Podremos usarlo con el teléfono bloqueado, y a mayor distancia del dispositivo. Para actualizarlo, debemos activar los resultados personales de la pantalla de bloqueo en la configuración de Google Assistant.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados