Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

RIVER PLATE

¡Atento Gallardo! River ya sabe cuándo podrá conocer a su próximo rival de Copa Argentina

El Más Grande buscará repetir su última actuación en el certamen nacional y para eso debe estar atento a todos los detalles.

De a poco la competencia oficial del fútbol argentino comienza a tomar forma, y la Copa Argentina es el último de los torneos en arrancar desde la llegada del coronavirus. Por ende, su calendario se encuentra bastante desfasado. Pero eso no implica que River deba restarle importancia a su participación. De hecho, hoy se confirmó cuándo la escuadra de Gallardo podrá conocer a su próximo rival.

La participación del Millonario en la copa nacional dice que deberá defender la corona que obtuvo en la edición del 2019. La cual le ganó a Central Córdoba de Santiago Del Estero por 3-0, en una noche mendocina que estuvo plagada de muy buenas actuaciones colectivas. Y para ir en busca del bicampeonato, el Más Grande debió dejar en el camino a Defensores de Pronunciamiento. Un club que en la actualidad milita en el Federal A.

Y al avanzar a los 16 avos de final, River se encontró con un inconveniente, todavía no se encuentra definido su adversario. Sin embargo, en el día de hoy se reveló que Atlético Tucumán y Comunicaciones ya tienen fecha para definir al ganador del duelo. ¿Cuándo se jugará? Será el próximo miércoles 10 de marzo en la provincia de Córdoba, los dos equipos están citados para verse las caras en la cancha de Instituto.

Si el Millonario logra superar esta instancia del otro lado puede estar esperándolo un rival que despertará muchas emociones. Porque la Copa Argentina en esta edición fue diseñada para que exista un cruce entre River y Boca en los octavos de final. A razón de que en años pasados se buscó que ambos clubes queden mano a mano. Pero el conjunto de La Ribera siempre tuvo algún contratiempo en el camino.

La posibilidad de que los dos equipos más importantes de la Argentina se vean las caras en los octavos de final genera algo de polémica. Porque permite deslizar que en la competencia lo único que priorizan es obtener un encuentro que les deje un gran margen de dinero. Y esto lleva a que se den algunas desatenciones, como que Defensores de Pronunciamiento viaje más de 300 kilómetros para jugar un partido, mientras River desde recorrer menos 30.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados