Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof confirmó que extiende la habilitación del horario nocturno hasta las 2

El gobernador habló sobre la situación epidemiológica de la provincia y destacó una «lenta reducción de contagios».

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la extensión del horario de actividades nocturnas y destacó que la provincia “lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios”. Hasta el momento, las restricciones estaban fijadas hasta la 1. Asimismo, también habló sobre la situación de camas de Terapia Intensiva y ponderó el aval de una revista científica sobre efectividad de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

“Terminamos enero con una ocupación de entre el 60 y 70 por ciento en algunos lugares, una pérdida mucho menor de lo proyectado”, precisó Kicillof en una conferencia de prensa desde la sede de Gobernación en La Plata. En tanto, consideró que la publicación en la revista científica The Lancet de los resultados de los estudios de la fase 3 de la Sputnik V “es una novedad muy importante”, según destacó Agencia Télam

“Algunos trataban como siempre de manera desprolija y chanta para sembrar dudas. No voy a hablar de los casos extremos, de los que dicen que la vacuna envenena, pero siempre están algunos sembrando dudas y eso tiene un efecto: genera desconfianza sobre ésta o cualquiera y yo tengo la certeza de que lo único que nos va a sacar es la vacuna», remarcó.

Respecto a las restricciones horarias, el mandatario provincial confirmó que a partir de ahora los locales comerciales deberán cerrar sus puertas a las 2 de la mañana y no a la 1 como se había anunciado anteriormente. Semanas atrás, cuando el crecimiento de contagios de coronavirus era inminente, el gobierno bonaerense decidió restringir el horario para los boliches y bares, que debieron empezar a cerrar a la 1.

“De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2”, resaltaba Kicillof la semana pasada. Esta medida representa un pequeño alivio para el sector gastronómico, quienes tuvieron que reducir el horario en pleno enero, en el marco de una temporada de verano que ya presenta una cantidad de turistas reducida.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados