Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof contra la oposición por las críticas al vacunatorio VIP: «No nos van a distraer»

El mandatario bonaerense insistió con la importancia de seguir con el proceso de vacunación para enfrentar a la pandemia.

banner

El escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud despertó una multitud de críticas por parte de distintos sectores de la oposición hacia los funcionarios involucrados, y hacia el Gobierno nacional en general. No obstante, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que sus palabras no los «van a distraer» de persistir en el avance de la campaña de vacunación.

«Primero atacaron los cuidados como atentado a las libertades, después llamaron veneno a la vacuna. Ahora le apuntan al proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados», señaló Axel Kicillof a través de Twitter. En su distrito, el Hospital San Felipe de la localidad de San Nicolás está en la mira por posibles vacunados VIP: la Justicia incluso ordenó un allanamiento.

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra la oposición por señalar que se vacuna en sedes de La Cámpora: «Como me inventaron un primo para ensuciar y ahora agitan el fantasma de la vacunación para la militancia, quieren hacer pasar a un centro de atención para pacientes Covid por una unidad básica». Así, remarcó que «no nos van a distraer».

«No nos van a detener. Vamos a vacunar a todos los y las bonaerenses que así lo deseen», agregó Axel Kicillof. Por eso, recordó que, «cumpliendo la normativa impartida por el Ministerio de Salud de la Nación, comenzamos por vacunar a todos los integrantes el sistema de salud, íntegro. Desde los médicos y enfermeros de terapia hasta los administrativos que distribuyen los insumos».

En esa línea, el mandatario provincial aclaró que el objetivo es que «si viene una nueva ola estemos listos con el sistema de salud protegido. Cuidar a quien nos cuida. Y esto incluye a todos. También a los que desde el principio de la pandemia hacen el seguimiento de los casos y responden los llamados». También precisó que el proceso de vacunación ·fue transparente y siguiendo las prioridades, tal como estaba establecido por el Plan desde el comienzo·.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados