Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof: «Cuando yo me vacuné era un loco suicida que se inyectaba veneno, ahora soy un vacunado VIP»

El gobernador bonaerense admitió que no existe «un sistema de control» en cada lugar donde se aplican las dosis.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra la oposición por cuestionar a los funcionarios que recibieron la vacuna por fuera del escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud. «Cuando yo me vacuné era un loco suicida que se inyectaba veneno. Para estos mismos, ahora soy un vacunado VIP«, explicó en referencia a que, en primera instancia, se vacunaron políticos para generar confianza en los fármacos.

«Es tan intensa las ganas de hacer daño que ahí van y ponen todo en la misma bolsa», manifestó Axel Kicillof durante una conferencia de prensa en Necochea, donde se reunió con intendentes de la Costa. «Lo quiero aclarar y reivindicar a los intendentes que se vacunaron en un principio para acabar con esa basura de la campaña antivacunas, que ya se va a estudiar en la historia este desastre que intentaron hacer», agregó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires pidió «que hagamos memoria, porque hay algunos que deberían pedir perdón por todo el daño que han hecho». Así, recordó varios de los cuestionamientos de la oposición en torno a la Sputnik V previo a la publicación de la revista científica The Lancet. «(Elisa) Carrió inició una causa por envenenamiento contra el Presidente. No la oí pedir disculpas», indicó.

«No hay un sistema de control»

Ante las críticas por el vacunatorio VIP, Axel Kicillof remarcó que no existe «un sistema de control» en cada lugar donde se aplican las dosis, por lo que admitió que pudo haber algún engaño de personas que mintieron en sus declaraciones juradas o que fueron beneficiadas por algún contacto. De todas formas, aclaró que  «en la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos ni privatizados».

En esa línea, el gobernador repudió el escándalo del vacunatorio VIP:  «Está mal, hay que tratar de evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos, pero comprendamos que son cosas nuevas». No obstante, coincidió con el presidente Alberto Fernández en que no existe una figura en el Código Penal para sancionar esa situación, por lo que considera que no debería avanzar un proceso judicial contra Ginés González García.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados