Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof incorporará docentes para comenzar las clases presenciales en 2021

El gobernador presentó un programa que incluye la cobertura de suplencias para docentes en población de riesgo.

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este jueves el programa de cobertura de suplencias para docentes, en el marco del inminente regreso a clases presenciales en todo el país. Se trata de una iniciativa que cuenta con una inversión de 700 millones de pesos mensualmente. En el acto estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la directora general de Escuelas, Agustina Vila, además del intendente de la localidad de Pehuajó, Pablo Zurro.

“En un trabajo coordinado con los municipios y la comunidad educativa, presentamos el Programa de fortalecimiento de la planta de docentes y auxiliares, que junto a las obras y el equipamiento para las escuelas nos permitirá afrontar este ciclo educativo en pandemia”, manifestó el gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter

Asimismo, el gobernador indicó que “junto a la directora de @BAeducacion, Agustina Vila, el jefe de gabinete @Carli_Bianco y el intendente @PJZurro presentamos este programa que intensificará la enseñanza en estudiantes cuyas trayectorias se vieron afectadas y prevé un esquema de suplencias para los grupos de riesgo”. 

“La educación en la Provincia es pública, es un derecho y una responsabilidad, por eso realizamos una enorme inversión para llegar al 1º de marzo en condiciones de retomar las clases con la mayor presencialidad posible. #RegresoSeguroALaEscuela”, agregó el mandatario provincial. Además, el Gobierno bonaerense comunicó la iniciativa a través de un comunicado oficial.

En el informe, expresan que “la medida requiere una inversión adicional de 1.450 millones de pesos, equivalentes a la incorporación de 21 mil docentes durante tres meses, que se destinará a todas las escuelas de gestión estatal y privada subvencionadas”. En tanto, se prevé incorporar módulos de trabajo docente para poder financiar “los espacios de intensificación de la enseñanza”, para estudiantes con dificultades para tener clases en pandemia. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados