Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Escobar

DEPORTES

Baja sensible: un refuerzo de Newell’s sufrió una grave lesión y será baja para jugar ante Boca

El jugador de La Lepra que llegó para ser titular se perderá el duelo ante el Xeneize tras una dura fractura que lo marginará de las canchas todo el torneo.

Newell’s es un cúmulo de malas noticias en la previa de un partido que pinta muy jodido ante un Boca que lo tiene alquilado. La Lepra cayó ante el equipo de Miguel Russo en sus dos presentaciones de la Copa Diego Maradona, y ahora no podrá contar con uno de sus mejores refuerzos. Se trata de Franco Escobar, lateral derecho proveniente del Atlanta United, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie.

El lateral derecho es un gran problema para Newell’s desde hace rato. La salida de Ángelo Gabrielli a Nacional de Uruguay, dejó vacante un puesto que iba a quedar en manos de Escobar. Sin embargo, la lesión del ex Atlanta United le seguirá dando la oportunidad a Facundo Nadalín quien fue el peor jugador del equipo ante Vélez. En un rendimiento que sigue profundizando la crisis de laterales que acarrea Newell’s.

«No es el arranque que estaba esperando pero es el que debo afrontar. Muchas Gracias a todos los que se tomaron un ratito para enviarme su mensaje de aliento. Ahora toca afrontar la recuperación con las mayores ganas para poder estar de nuevo con mis compañeros lo antes posible», escribió el defensor en su cuenta de Twitter. Por su parte, el club no informó en cuál de los pies fue la lesión.

«Parte médico de Franco Escobar: estudios realizados hoy confirmaron una fractura del quinto metatarsiano del pie. En los próximos días será intervenido», comunicó Newell’s en su Twitter. Un nuevo problema para Kudelka, quien está en la cuerda floja luego de la mala Copa Maradona y el pésimo arranque del equipo ante Vélez. El entrenador aguarda las llegadas inminentes de Cristian Lema y Jonathan Cristaldo.

La alternativa que maneja Kudelka para el lateral derecho es la del juvenil Llano. Si bien es volante devenido a lateral, el mal rendimiento de Nadalín ante Vélez lo sacan del encuentro ante Boca. Las otras dudas que se barajan previo al encuentro ante Boca son: la vuelta de Maxi Rodríguez en reemplazo de Castro, el ingreso de Julián Fernández por Pablo Pérez -expulsado ante Vélez-. Además, si llega Lema antes del viernes, podría jugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados