Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coti Sorokin
Coti Sorokin

ESPECTÁCULO

«Banco a muerte»: Leo García habló contra venezolanos y colombianos y recibió el apoyo de Coti Sorokin

Coti se sumó a la polémica que inició Leo García.

Desde que existe el rock, existe el debate sobre qué es rock y qué no lo es. Para algunos puristas es un género en el que muy pocas bandas y artistas se pueden enmarcar, para otros responde más a una actitud que sobrepasa lo musical. Leo García, cantante pop que llegó a la fama de la mano de Gustavo Cerati, realizó una diatriba demoledora en contra del trap, el reguetón y otros estilos de moda, causando una enorme polémica. Aún así, recibió ahora el apoyo de su colega, Coti Sorokin.

El autor de “Morrisey”, un verdadero estudioso de la música argentina que podría dar cátedra de intérpretes tan distantes como Sandro y Gilda, lanzó una larga serie de tweets días atrás en los que tuvo declaraciones sumamente polémicas. “El trap y el regueaton no es cultura Argentina es m… chicana”, dijo al tiempo que afirmó que estos estilos se pusieron de moda porque el país “Está lleno de venezolanos y colombianos”.

También mencionó a algunos artistas como Cerati, Charly García o el Indio Solari a quienes ubicó como sus referentes. “Banco a muerte las opiniones de @leogarciapop sobre la música en español, sobre nuestro tango, nuestro folclore y nuestro rock. Víva el Flaco (Luis Alberto Spinetta), Charly, Fito (Páez), Gustavo (Cerati), Andrés (Calamaro), Atahualpa (Yupanqui), (Astor) Piazzola, el Cuchi (Leguizamón) y tantxs y Leo y yo”, escribió en su cuenta de Twitter Coti Sorokin.

“Gracias Maestro somos colegas y quizás no sabemos cómo decir AQUI ESTAMOS yo lo digo como puedo gracias maestro”, le respondió Leo. Otro que recogió el guante y se hizo eco de las palabras de García, fue Carca, músico enorme del under del rock e integrante de la banda Babasónicos. “Siento vergüenza, me gustaría ser Doctor y no ‘Rockero’. Este muchacho que se parece a Larry de Cley mezclado con Dipi debería llamarse a silencio, en la música ,en la vida…”.

“Mañana es mejor”, agregó Carca citando a Spinetta, “y ojalá que nunca se tenga que ir de su país, como tantos hermanos venezolanos”, cerró. Por su parte Andrea Álvarez, ex percusionista de Soda Stereo y baterista de Divididos, también le respondió a Leo: “Lxs músicos de rock en general no tienen (tenemos) recursos para promocionarnos masivamente y menos en pandemia. Pero existe un buen rock hoy”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados