Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Batacazo de Gallardo! River aceleró y está a punto de cerrar la llegada de un jugador que estaba cerca de Boca

Las charlas están avanzadas y la operación podría cerrarse la próxima semana.

Luego de lo que fue la venta de Santiago Sosa, River obtuvo dinero fresco para poder acelerar definitivamente en el mercado de pases. Hace algunas horas se confirmó lo que será la adquisición de Agustín Palavecino, volante de 24 años procedente de Deportivo Cali. Además está casi cerrada la recompra de Héctor David Martínez, zaguero central zurdo surgido en la divisiones inferiores del Millonario pero que hace seis meses había sido comprado por Defensa y Justicia. Pero Gallardo va por más.

Una de las zonas donde el Muñeco más se enfocó en reforzar es justamente la defensa, por varios motivos. Tras la partida de Martínez Quarta la zaga central bajó su nivel debido al bajo rendimiento de Paulo Díaz y Robert Rojas, además de que Javier Pinola con casi 38 años está cada día más cerca del retiro. Por otra parte, el cuerpo técnico ya sabe que es más que probable que en el mes de junio Gonzalo Montiel sea vendido y por eso se busca un reemplazo a futuro.

En el último tiempo se nombraron diferentes apellidos, aunque finalmente Gallardo se decidió por uno y pidió a los dirigentes que comiencen a negociar. El apuntado es Alex Vigo, jugador de Colón de Santa Fe que hace meses está en el radar de River. De hecho hubo un principio de negociación hace un año que no se consolidó debido a la falta de dinero en las arcas del Millonario, además que el Bombero todavía no consolidó su partida al viejo continente.

Curiosamente Boca también está en la búsqueda de un lateral derecho debido a que en el mes de junio terminan su contrato Jara y Buffarini. En medio de esta búsqueda llegó al Consejo de Fútbol el ofrecimiento de Vigo, un nombre que a Riquelme le sedujo y por el cual comenzó a preguntar condiciones. De todas maneras, el Xeneize hoy en día está enfocado en la contratación de Nahuel Tenaglia, lateral de Talleres de Córdoba.

Lo cierto es que la situación del jugador al que muchos comparan con Hugo Ibarra por su velocidad y vocación ofensiva cambia minuto a minuto. En estos momentos es River el que tiene algunas charlas más avanzadas para concretar la compra del pase. Las próximas horas serán vitales para cerrar esta operación, para completar así uno de los grandes objetivos de Gallardo, que no solo piensa en este mercado de pases, sino también en el de junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados