Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Batalla sin tregua! Boca y Racing comienzan una pelea para lograr la llegada de un refuerzo europeo

El futbolista interesa en ambos conjuntos.

Los equipos argentinos siguen buscando diferentes alternativas en el mercado de pases para lograr la llegada de refuerzos de jerarquía. Dos de los que más se están moviendo son Boca y Racing, que además de querer luchar por el torneo local, también tienen por delante la Copa Libertadores. Justamente ambas instituciones posaron sus ojos en un futbolista que ahora mismo se encuentra en Europa, y que comenzó a sonar fuerte para volver.

El nombre en cuestión es Juan Brunetta, quien actualmente se encuentra en el Parma de Italia. Se trata de un volante ofensivo, con capacidad para pararse por ambas bandas en el mediocampo, o también como un interno. Hace algunos meses se convirtió en una de las figuritas más buscadas ya que se había transformado en una de las figuras del fútbol argentino con la camiseta de Godoy Cruz. A pesar de que River y Boca lo buscaron, el Tomba aceptó la propuesta del club de la Serie A.

El trato firmado consistió en un préstamo por un año con una obligación de compra de 8 millones de euros en caso de que dispute el 80% de los encuentros en la temporada. Lo cierto es que hasta el momento no supera los 10 encuentros, por lo que parece improbable que el club italiano ponga esa cifra. El que se movió primero fue Racing, que ya inició gestiones para quedarse con el mediocampista de 23 años. Pero el Xeneize no se queda atrás.

En su momento Riquelme negoció y mucho para quedarse con Brunetta. Incluso el mismo jugador expresó su fanatismo por el ídolo máximo de Boca, y todo parecía decantar en una operación favorable para el club de La Ribera. Sin embargo, fue imposible competir ante una oferta del exterior, y más al momento que se estableció una opción de compra de más del doble de lo que cualquier club argentino podía pagar.

¿Cómo sería la operación para la adquisición de Brunetta? En principio se tendría que lograr la desvinculación del jugador con el Parma, algo que no parece para nada sencillo teniendo en cuenta que tiene contrato hasta junio. Una vez que se consolide su retorno a Godoy Cruz, tanto Racing como Boca deberían negociar directamente con el Tomba. No es una operación sencilla, pero tampoco imposible. Ahora habrá que ver cuál de los dos grandes tiene más chances de vencer en esta nueva batalla de mercado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados