Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Bayern Múnich campeón del mundo: ¿a cuántos títulos queda Boca en la tabla de copas internaciones?

El Xeneize forma parte de la historia grande del fútbol mundial a pesar de sus malos resultados los últimos años.

Ayer se disputó la final del Mundial de Clubes entre el Bayern Múnich de Alemania versus Tigres de Méjico. La victoria fue para el equipo europeo quien se consagró así campeón del mundo obteniendo su 14° título internacional. En vista a dicho logro se actualizó la lista de los clubes más ganadores de copas internacionales a lo largo de la historia, y como no podía ser de otra forma Boca es parte del top.

El Xeneize lleva un total de 18 títulos internacionales avalados por la FIFA y la CONMEBOL. Es decir técnicamente posee 22 si se tienen en cuenta los torneos que la AFA organizó con la AUF, pero como esos no son reconocidos por otros organismos entonces el número se achica. A partir de allí el máximo campeón del mundo es el Real Madrid de España con 26 copas, un cifra impresionante.

El resto de la lista la componen el club egipcio Al Ahly con 21, Barcelona con 20, Boca, Independiente y el Milán de Italia con 18, y el Liverpool junto con el ya mencionado Bayern Múnich con 14. Claramente dentro de esta lista se encuentran torneos de mayor y menor categoría, pero al ser los equipos con más títulos del mundo sea la cifra que sea todo sigue siendo muy respetable.

Más de 10 años sin títulos internacionales

Más allá de que Boca es el club argentino junto con Independiente de más títulos internacionales, el Xeneize técnicamente no gana una copa en dicha categoría desde hace más de una década. Específicamente su ultima consagración fue en el 2008, cuando derrotaría a Arsenal de Sarandí en la final de la Recopa Sudamericana 5 a 3 en el global, producto de ganar 3 a 1 en el primer encuentro y empatar 2 a 2 en el segundo.

Luego llegaría una gran sequía que se mantiene hasta la fecha, en donde se alcanzaron finales de la Copa Libertadores de por medio pero aún no se consigue levantar trofeos en los campeonatos de esa categoría. Solo el tiempo dirá si esta nueva temporada rompe este maleficio y si el numero 18° logra por fin tacharse, ya que ese es el principal deseo de miles de hinchas de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados