Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bayern Múnich

DEPORTES

Bayern Múnich campeón del mundo: el increíble récord de Messi que igualó el equipo alemán

El Bayern de Flick se coronó campeón del Mundial de Clubes y va a camino a ser uno de los mejores equipos de la historia.

Bayern Múnich se coronó campeón del Mundial de Clubes tras vencer uno a cero a Tigres con gol de Pavard a los 15 minutos del segundo tiempo. En una polémica decisión del VAR, el árbitro uruguayo Ostojich decidió convalidar un gol que era ilícito, debido a una mano de Lewandowski en la previa. Si bien el gol en principio fue anulado por offside y no estaba adelantado el delantero, se olvidaron de la otra parte del reglamento.

Demasiado tiempo pudo aguantar el equipo mexicano los embates del Bayern Múnich que se quedó con el sexto título de la temporada. Los bávaros igualaron el récord mundial del Barcelona de Pep Guardiola ganando «el sextete«, algo que Barcelona hizo en 2009 de la mano de Messi. En poco tiempo, Flick exprimió al máximo el potencial de sus futbolistas y logró llevarse todos los lauros.

El partido fue mucho más parejo en el marcador que en el trámite, sobre todo en la segunda etapa. Tigres se cansó muchísimo y no estuvo a la altura física que exige un rival de primerísimo nivel en todo aspecto. Si Bayern Múnich es casi imposible de ganar en Europa, para un equipo del continente mucho más debido a las increíbles distancias que existen. Económicas, físicas, y técnicas.

Supremacía europea

Con este resultado, Bayern Múnich logra por cuarta vez el título de campeón del mundo sumando las Copas Intercontinentales. Es el octavo trofeo consecutivo de Mundial de Clubes que se llevan los europeos, agrandando una brecha que -lamentablemente- año tras año se agranda más. El último campeón ajeno al viejo continente fue Corinthians en el año 2012 derrotando al Chelsea.

En la previa a la gran final se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto donde Al Ahly derrotó por penales a Palmeiras. El elenco brasilero volvió a ser un desastre, no pudo convertir y se fue del Mundial de Clubes sin convertir un solo gol. El Verdao deberá replantearse muchas cosas de cara a lo que viene, a pesar de haber conquistado la Copa Libertadores 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados