Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
Pago con aumento para algunos titulares de la AUH.

SOCIEDAD

Becas Progresar: ¿Cuándo y cuánto cobrarán los beneficiarios en febrero?

La ANSES confirmó el calendario de pagos para el segundo mes del año.

Tal como lo informó El Intransigente, con la vuelta de las clases aproximándose en el calendario, el Gobierno nacional se prepara para un nuevo ciclo de las Becas Progresar. Se trata del incentivo que brinda el Estado para que los estudiantes finalicen sus estudios, y que este año vendrá con montos duplicados. Por lo pronto, la ANSES continúa con el pago a aquellos beneficiarios que todavía tienen cobros pendientes del año pasado.

En este sentido, la entidad, junto al Ministerio de Educación, fijó el cronograma de pagos para el segundo mes del año. De esta manera, el pago del beneficio se llevará a cabo de la manera habitual, tal como ocurre en los meses anteriores. Sucede que los beneficiarios cobrarán de acuerdo a la terminación de dos DNI por día.

Aclarada esta situación, los DNI finalizados en 0 y 1 cobrarán el miércoles 10 de febrero. Por su parte, los DNI finalizados en 2 y 3 lo harán el jueves 11 de febrero; los DNI terminados en 4 y 5 cobrarán el viernes 12 de febrero; mientras que los finalizados en 6 y 7 lo harán el miércoles 17 de febrero; y los que finalicen en 8 y 9 cobrarán el jueves 18 de febrero.

Cabe destacar que los montos serán los mismos que los que se vienen cobrando hasta aquí. Las Becas Progresar 2021 son las que llegan con incrementos en sus montos, pero recién comenzarán a regir desde el mes que viene. De esta manera, el beneficio por el cual se paga hasta $6.900, ahora llegará a pagar hasta casi $14.000 según lo confirmó el Gobierno tiempo atrás.

Para inscribirse, las personas deben acudir de manera presencial a cualquier delegación de la ANSES. Para ello, es necesario asistir con turno previo y presentar el DNI junto al formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda. El monto actual de este beneficio es de $2.100, sin embargo el mismo puede variar de acuerdo a la condición de cada beneficiario y a la carrera que estudie.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados