Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Orsini
Fuente: Liga profesional de fútbol oficial

BOCA JUNIORS

Boca quiere a Orsini y en Lanús piden a un jugador como parte de pago: «Nos interesa»

Las intenciones del Granate en la negociación.

Desde hace mucho tiempo que Boca necesita un centrodelantero y está buscando distintas opciones. Se viene una nueva edición de la Copa Libertadores y el Xeneize intenta contar con un nueve que le permita soñar con el título continental. En ese contexto, surgió el nombre de Nicolás Orsini. Pero desde Lanús, club dueño del pase del atacante, piden a un jugador como parte de pago. «Nos interesa», soltaron desde el Sur. ¿Se dará?

Nicolás Russo, presidente del «Granate», fue muy claro sobre el tema en una entrevista concedida a TyC Sports. «El club está ordenado económicamente a pesar de todo esto que se está viviendo. Nuestra idea base es no transferir a ningún jugador que el técnico utilice, y Nicolás Orsini es importante para nosotros», dijo. «En su momento me preguntó un miembro del Consejo de Fútbol por él y le dijimos que la intención no es transferirlo. La charla quedó ahí», agregó.

La cifra que trascendió fue de cinco millones de euros. Ese precio le puso Lanús al delantero de 26 años. De todas formas, Russo aclaró que les gusta Agustín Obando y que podrían avanzar las negociaciones si se incluye la ficha del mediocampista: «Un jugador que nos interesa claramente es Obando. Si hay un dinero importante por Orsini y el jugador (Obando), se podría hacer, pero yo lo veo bastante lejos».

La situación del club

El dirigente dejó en claro que la idea de Lanús es evitar las ventas y tratar de mantener al plantel actual, que logró llegar a la final de la Copa Sudamericana hace algunos días. «No tenemos intensión de transferir a ningún jugador; la idea es sostener esta base y seguir promocionando y consolidando juveniles. No veo grandes ventas en este mercado de pases, a lo sumo que sea un intercambio de jugadores o un préstamo», sostuvo.

«La posición a reforzar es del medio para adelante, pero si no se puede nos arreglamos con lo que tenemos», comentó Russo. Además, desmintió el rumor que indicaba un interés del Granate por Gonzalo Maroni, otro jugador de Boca: «No hicimos ninguna negociación por él, ni la vamos a hacer». De momento, entonces, todo está frío entre Lanús y el Xeneize. Orsini, por su parte, sigue a la espera de lo que sería una gran oportunidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados