Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafa Márquez

DEPORTES

«Boca, River o Newell’s»: la exestrella del fútbol mundial confesó que le hubiera gustado jugar en Argentina

El exdefensor mexicano reveló en los equipos argentinos que le hubiera gustado jugar.

Rafa Márquez, mexicano bicampeón de la Champions League con Barcelona y gran amigo de Messi, brindó una nota al programa radial Ataque Futbolero por la 947 FM. El gran defensor de enorme trayectoria comentó que le hubiera gustado jugar en Argentina por la pasión de la gente. «Si tuviera que elegir los clubes que me hubiera gustado estar en Argentina, sería obviamente en Boca, River y Newell’s«, afirmó el exdefensor.

El exdefensor mexicano eligió al club rosarino porque Atlas, club del cual es hincha, tiene los colores similares a la camiseta de Newell’s. Rafa Márquez es la historia viva del fútbol tricolor, ya que disputó cinco Mundiales, una suma increíble para un futbolista que se retiró a los 40 años. Márquez jugó en Corea Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia un total de 19 partidos, con tres goles, uno de ellos a Argentina en el 2006.

«En un inicio, Guardiola se apoyó en mí porque era un admirador de las salidas lavolpianas. Lavolpe es de los entrenadores que más aprendí tácticamente. Me sorprendió que Pep esté tan informado sobre el trabajo de Lavolpe», confesó Rafa Márquez. Guardiola antes de comenzar su etapa como entrenador tuvo un paso como futbolista en México, donde también aprendió muchas cosas.

Divertido momento con Messi

«Esta anécdota me hace recordar de que Leo es muy callado, pero cuando lo empezás a apretar saca esa personalidad que lo hace tan grande. Los que lo conocemos bien sabemos que quiere ser el mejor y por eso lo admiro. «En un entrenamiento del Barca íbamos perdiendo en un 5vs5. Empezó a entrar la calentura y yo era de los que regañaban. Le dije a Leo de tocar un poco más la pelota, se enfadó y me dijo: “callate, siempre estás hablando».

«Se disfrutaba ir a Sudamérica para jugar los partidos de Libertadores. México tiene grandes talentos y Martino lo está trabajando al máximo. Ojalá que nos ayude a clasificar al mundial y que podamos llegar a lo que siempre quisimos en los últimos tiempos: pasar al quinto partido”, sentenció. Márquez elogió el trabajo del Tata Martino, que aspira a llevar a la Tricolor a lo más alto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados