Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Bomba en River: el emblema que está a punto de salir del equipo por decisión de Gallardo

El entrenador planea realizar un cambio importante en el equipo titular.

River comenzó la Copa de la Liga con el pie izquierdo, debido a la derrota que sufrió frente a Estudiantes de La Plata en la primera fecha. Gallardo tuvo que armar un equipo con varias ausencias, ya que los refuerzos no estaban listos para ser parte del cotejo, y además varios de los habituales titulares no pudieron estar por padecer sendas lesiones. Ahora el Muñeco empieza a tener un plantel completo, y lo que se avecina es la salida de un emblema absoluto.

Desde hace algún tiempo el cuerpo técnico comenzó a ver una merma clara en el rendimiento de Javier Pinola. Si bien sigue dando muestras de su calidad con la pelota en los pies, sufre mucho a la hora de cubrir espacios grandes, y pierde en velocidad con otros rivales. Esto es obviamente producto de la edad, ya que el tiempo pasa para todos y en un futbolista de casi 38 se siente mucho más. Es por eso que todo hace indicar que a la brevedad el capitán perderá su lugar.

Por otra parte, Gallardo ya va vislumbrando al que ocupará el lugar del exRosario Central, y el gran apuntado para tomar tal responsabilidad es Héctor David Martínez. El hombre surgido de las inferiores del Millonario regresó luego de su paso por Defensa y Justicia, y en su primera semana de entrenamientos maravilló al cuerpo técnico. Tiene buen dominio de la pelota, y además cuenta con velocidad para tapar huecos en caso de tener que correr para atrás.

El dominio de la pierna zurda sería el factor determinante para que el hombre que ganó la Copa Sudamericana hace algunas semanas con el Halcón de Varela le gane la pulseada al resto de los centrales del plantel. Solo hay una cosa que lo hace dudar al Muñeco de tomar esta decisión y es justamente el peso propio que tiene Pinola y el plus que saca en partidos importantes, haciendo valer su jerarquía y su experiencia a pesar de su edad.

Un punto a tener en cuenta es que a Pinola siempre le costó el inicio de cada temporada, por lo que es posible que con el paso de los partidos se vea una mejor versión suya. No obstante, Martínez está haciendo mucha fuerza desde el comienzo, y amenaza con quedarse con un puesto entre los titulares. De a poco comienza a armarse el nuevo River, con una base establecida de hace varios años pero con caras nuevas que prometen dar una inyección de energía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados