Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Bombazo de Conmebol! La final de la Copa Libertadores sería en la Argentina y ya hay un estadio designado

El anuncio será el próximo 9 de abril.

Hace muy pocas semanas la Copa Libertadores tuvo su gran final de la edición 2020 en el Maracaná donde Palmeiras se quedó con el título con un gol sobre el final. Ahora es momento de pensar en lo que se viene, con un certamen que ya comenzó nuevamente con lo que son las fases previas. El 9 de abril se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos, y allí se develará e nuevo escenario del partido definitorio. Según trascendió, la Conmebol tendría decidido que sea en la Argentina.

¿Cuál será el estadio que albergue la final del torneo más importante del continente? La idea de los mandatarios de la Confederación Sudamericana de fútbol sería hacer un trueque con lo que pasó la edición pasada. Esto quiere decir que la Copa Sudamericana se defina en Brasil, y la Libertadores en la Argentina.  Ahora lo que resta saber es cuál será el escenario designado, ya que en su momento se presentaron siete canchas como candidatas.

Dentro de la nómina se encuentran El Monumental, La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, el Libertadores de América, el Nuevo Gasómetro, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Estadio Único de Santiago del Estero. Todos estos escenarios ya fueron inspeccionados por Conmebol y fueron aprobados para que se pueda disputar allí la gran final que está pautada para el 20 de noviembre, si ningún inconveniente modifica los planes.

Ahora bien, hay versiones encontradas sobre cuál será el lugar que finalmente será elegido. Hay rumores que indican que por cómo se llevó a cabo la final de la última Copa Sudamericana, está todo dado para que el Mario Alberto Kempes sea el lugar que le de vida a la nueva final de la Libertadores. Esto no sería tan descabellado, ya que se trata de un estadio con buena capacidad, teniendo en cuenta que seguramente habrá público presente, y además la provincia mediterránea cuenta con buenos accesos y capacidad hotelera.

Sin embargo, hay otra vertiente que asegura que el plan es que el cotejo definitivo del torneo continental se desarrolle en Buenos Aires, y es acá donde el Monumental y La Bombonera cuentan con gran ventaja por sobre el resto. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores será recién el 9 de abril, por lo que quedan varios días y semanas para especular, aunque lo cierto es que Conmebol ya tiene una decisión tomada, y solo resta el anuncio oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados