Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

¡Bombazo de la AFA! La carta de Chiqui Tapia que puede cambiar el panorama actual fútbol argentino

Ahora depende de lo que decidan los diferentes gobiernos provinciales.

Desde hace mucho tiempo que el fútbol argentino está sumergido en una profunda crisis económica producto de la situación que atraviesa todo el país, pero además también se sumó la pandemia de coronavirus, que dejó a las canchas de fútbol totalmente vacías. En su momento Chiqui Tapia sentenció que el regreso de público sería una vez que llegue la vacuna contra el Covid 19 para toda la sociedad, aunque parece que ahora la postura de la AFA cambió.

Hace algunas horas la Asociación del Fútbol Argentino comenzó a negociar con el gobierno para lograr el regreso de público a los estadios. El plan que comenzó a fraguarse durante el fin de semana y fue así que desde la calle Viamonte fue enviada una carta hacia todos los gobernadores del país para plantear esta situación para que a partir del próximo fin de semana ya se pueda ver a la gente mirando de cerca a sus equipos.

El pedido puntual fue para que se ocupe solo el 33% de la capacidad de cada estadio, a los cuales solo podrían ingresar socios y abonados, sin la chance de que cada institución pueda vender localidades. Esto es algo que ya se comenzó a ver en el resto del mundo, y de hecho en la misma Argentina ya se permite la presencia de espectadores en otras actividades como el teatro, siempre con la premisa de cumplir con los protocolos sanitarios.

Ahora está en la potestad de cada gobernador dar el visto bueno para que esto suceda. La idea es que si una provincia no acepta esta cuestión, no invalide la intención de las demás, razón por la cual puede suceder que haya estadios con público, mientras que en otras jurisdicciones se encuentre totalmente vacío. La situación debe resolverse en las próximas horas, ya que la idea es que se llegue a una definición satisfactoria para el próximo fin de semana.

La nueva Liga Profesional iniciará el día viernes, momento en el cual ya se pueda observar a los primeros hinchas en cada uno de los estadios desde que se decretó el estado de pandemia. En caso de que desde cada una de las gobernaciones acepten esta cuestión, será potestad de los clubes decidir quiénes son los que podrán ingresar a la cancha, algo que parece un problema en clubes que tiene un número de abonados mayor al 33% solicitado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados