Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Bombazo de Scaloni: el sorpresivo jugador de River que está por ser llamado a la Selección Argentina

El llamado sería para enfrentar a Uruguay y Brasil.

A finales del mes de marzo la Selección Argentina volverá a competir luego de varios meses en lo que será la reanudación de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Serán partidos más que complicados ya que la albiceleste recibirá a Uruguay, y luego deberá subirse a un avión para enfrentar a Brasil. Para estas citas, Lionel Scaloni ya empezó a pensar en lo que será la lista de convocados, y de manera sorpresiva aparece un jugador de River.

Una zona que todavía no parece estar conformada del todo es la defensa. Si bien en las últimas convocatorias el entrenador repitió a la mayoría de los nombres, ahora todo hace indicar que no podrá ser posible por diferentes lesiones. El sector que parece más desprotegido es el lateral izquierdo, ya que Marcos Acuña sufrió una lesión en Sevilla, y Nicolás Tagliafico también está tocado. Falta poco menos de un mes para los partidos y no se sabe cómo van a llegar.

Es por eso que Scaloni empezó a analizar seriamente la chance de citar a Fabrizio Angileri para la próxima doble fecha de Eliminatorias. Sin dudas que sería una gran sorpresa, ya que hasta el momento nunca estuco en el radar de la Selección, y haría su estreno en nada menos que los cotejos ante Uruguay y Brasil. Esto se debe al gran rendimiento que viene mostrando desde la reanudación del fútbol post cuarentena por coronavirus.

Si bien en sus inicios le costó y mucho adaptarse al River, Gallardo supo aguantarlo y hoy en día es uno de los titulares, relegando incluso a un ícono como Milton Casco. Además de buena dinámica para hacer el ida y vuelta, el exGodoy Cruz tiene una gran pegada con su pierna zurda, llega bien a la línea de fondo y lanza muy buenos centros. Hoy en día nadie duda de su participación dentro del esquema Millonario, y esto está a punto de catapultarlo a la Selección.

En su momento Casco fue convocado, pero nunca terminó de colmar las expectativas del cuerpo técnico. Además la idea de Scaloni sería probar con alguien más joven, pensando también en lo que puede ser una lista para el próximo mundial. Para ver si efectivamente se produce el llamado para Angileri habrá que esperar algunas semanas. Primero saldrá la nómina de apellidos que militan en el exterior y luego se producirá el llamado de los jugadores del fútbol local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados