Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila

BOCA JUNIORS

¡Bombazo desde Chile! Boca podría dar en un trueque a Wanchope Ábila para la llegada de un viejo conocido

La información la lanzó un periodista del país trasandino.

Boca desde hace tiempo que está en la búsqueda de un delantero de área que tenga como principal virtud el gol. Durante todo el 2020 Miguel Ángel Russo probó con Franco Soldano, alguien que se caracterizó más por el sacrificio que por su registro goleador. El hombre al que todos piden es Wanchope Ábila, quien actualmente se está recuperando de una cirugía. Pero en Chile lanzaron una bomba sobre el futuro del cordobés que nadie esperaba.

Desde los números, el paso del delantero exHuracán por el Xeneize es intachable. Tiene un total de 36 goles en 86 partidos, lo que lo convierte en un promedio de casi un tanto cada dos encuentros. De hecho es el segundo mejor registro detrás de Darío Bendetto desde que se produjo el retiro de Martín Palermo. Pero lo cierto es que Wanchope casi nunca pudo estar pleno debido a diferentes lesiones. Es por eso que hace tiempo es mirado de reojo por el Consejo de Fútbol.

Se pensaba que una vez recuperado el goleador sería una fija en el equipo actual de Russo, pero ahora no está nada claro con la bomba que lanzaron en DirectTV Sports de Chile. Según el periodista Pablo Flamm, la dirigencia del club de La Ribera está analizando realizar un trueque para propiciar la vuelta de un viejo conocido. “En Boca hay una crisis dura. Incluso, se dice que Miguel Russo no vería con malos ojos que Wanchope Ábila venga a Colo Colo y Nicolás Blandi a Boca”, lanzó.

Sin dudas que esto es una sorpresa absoluta, no solo por lo que puede ser la partida del cordobés en estas condiciones, sino también porque el apuntado para llegar a vestir la camiseta azul y oro no está pasando por su mejor momento. Blandi hace tiempo que fue relegado en Colo Colo, club que se salvó del descenso en la promoción. A pesar de correr el riesgo de perder la categoría, el delantero que surgió en el Xeneize no tuvo ni un minuto en cancha.

Además, el goleador estuvo a un paso de sumarse a Independiente, pero la operación no llegó a buen puerto debido al alto salario del jugador. Habrá que ver si finalmente esta información tiene algún asidero, ya que desde Argentina no surgió absolutamente nada. Lo concreto es que Boca hace meses que está en la búsqueda de un delantero de jerarquía, razón por la cual Wanchope no se siente muy valorado y es por eso que si bien aseguró que por ahora se quedará, en junio la historia puede ser diferente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados