Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boris Johnson

MUNDO

Boris Johnson en la cumbre del G7: «Empleo y crecimiento» es la medicina que el mundo necesita

En el encuentro llevado acabo de manera virtual, el primer ministro británico el dio la bienvenida a los nuevos miembros: Joe Biden de Estados Unidos y Mario Draghi de Italia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el viernes a los líderes del G7 que era necesario recomponer la maltrecha economía mundial tras la pandemia de coronavirus con un ambicioso plan contra el cambio climático que crearía millones de nuevos puestos de trabajo.

La pandemia ha matado a 2,4 millones de personas, ha sumido a la economía mundial en su peor recesión en tiempos de paz desde la Gran Depresión y ha trastornado la vida de miles de millones de personas. «Empleo y crecimiento es lo que vamos a necesitar después de esta pandemia», dijo Johnson en la apertura de la reunión de líderes del Grupo de los Siete, la primera de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Biden hablará de los planes para derrotar al coronavirus, reabrir la economía mundial y contrarrestar los desafíos que plantea China, dijo la Casa Blanca. Johnson dio la bienvenida a los mandatarios recién llegados Biden y Mario Draghi, el nuevo primer ministro de Italia.

Pero la «maldición del micrófono abierto», que ha perturbado las videollamadas de millones de empresas y familias durante los últimos meses de bloqueo del coronavirus, también interrumpió la reunión de los líderes del G7. Cuando Johnson comenzó la reunión, una voz alemana le interrumpió de repente. «¿Nos oyes, Angela?», bromeó Johnson a la canciller alemana, Angela Merkel, riéndose. «Creo que necesitas silenciarte», destacó Reuters.

La llamada es una oportunidad para que Biden, un demócrata que tomó el relevo presidencial del republicano Donald Trump el 20 de enero, proyecte un mensaje de reencuentro con el mundo y con las instituciones globales tras cuatro años de políticas de «primero Estados Unidos» de su predecesor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados