Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

Cada vez más usuarios de PS5 tienen este problema con el DualSense

Nintendo ha sido demandada recientemente por un fallo similar con sus joysticks.

Cada nueva generación de consolas viene con su propio set de problemas. Podemos recordarlo, por ejemplo, con el lanzamiento de PlayStation 3 y Xbox 360. La primera contaba con numerosos bugs al usar su sistema, mientras que la segunda podía tener el famoso círculo de luces que indicaba que estaba rota para siempre. Ahora, PS5 tiene un grave problema con el DualSense.

Si bien al momento de su salida se registraron problemas más que nada con la Xbox Series X y la consola de Sony parecía estar relativamente sin problemas para muchos, lo cierto es que durante estas últimas semanas han aparecido cada vez más usuarios que se quejan de un error bastante molesto e inconveniente con su control. Hablamos del drift, que afecta más que nada a su stick derecho.

Para quienes no saben, el drift se refiere a un fallo particular que afecta a sticks analógicos, y hace que se muevan solos para cierta dirección. Puede suceder de forma permanente o solo de vez en cuando, pero sea como sea siempre estorba a la hora de jugar. Un caso claro es el de la Nintendo Switch, cuyos joysticks tienen tal problema de drift que hasta la compañía ha sido demandada varias veces por ello.

Ahora, hay mucha gente que afirma que esto les sucede con el DualSense, y como vemos más abajo hay hilos enteros recopilando este tipo de videos. «El mando que venía con mi PS5 presentaba drift en apenas una semana (la recibí de lanzamiento), y desde luego que no ha podido ser por uso y desgaste dado que probablemente la había usado por menos de 10 horas», afirmaba un jugador.

Lo bueno es que el drift de DualSense está cubierto por la garantía de los controles, por lo que la compañía se encargará gratis de la reparación y de su envío de vuelta si es que esto nos sucede. Sin embargo por el momento el soporte de PlayStation parece estar saturado con gente pidiendo stock de la consola, por lo que aquellos afectados deben tener suma paciencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados