Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

Calendario de pagos de Anses para este viernes: Jubilaciones, AUH y Tarjeta Alimentar con un 50% de saldo extra

El detalle de los beneficiarios habilitados para cobrar sus haberes en la jornada de mañana.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta, confirmó el calendario de pagos de este viernes, 19 de febrero, jornada en la que se abonarán JubilacionesPensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y tarjeta Alimentar.

Para las jubilaciones y pensiones del Sistema SIPA, sigue en curso el cronograma de febrero con los beneficiarios y beneficiarias con DNI finalizado en 9 (nueve) cuyos haberes no superen la suma de $21.393. Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, sí deben acercarse a la sucursal bancaria en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

En lo que respecta a la AUH y a la Asignación Familiar por Hijo, mañana cobrarán los titulares con DNI terminados en 7 (siete). Por su parte, las beneficiarias de la AUE que cobrarán este jueves serán las que tengan su documento concluido en 5 (cinco). De esta forma, el cronograma para el pago de estos beneficios se completará recién la próxima semana.

Asimismo, continúa el pago de la Tarjeta Alimentar, programa implementado por el Gobierno a través del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Mañana cobran este beneficio quienes cobren la AUH con documentos concluidos en 7 (siete). Cabe recordar que a partir de este viernes se acreditará un 50% en el saldo.

Se trata de una disposición de la cartera dirigida por Daniel Arroyo, en el marco de los aumentos en productos de primera necesidad. De esta manera, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasará a recibir $6.000, mientras que la que tiene dos o más hijos menores de 6 años pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados