Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Calendario de pagos de ANSES

SOCIEDAD

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este jueves 11 de febrero

El ente nacional dio a conocer los tipos de beneficiarios que percibirán sus haberes durante la jornada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este jueves 11 de febrero abonará las jubilaciones y pensiones que no superen los $ 21.393 y que terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 3. En esta jornada también recibirán sus haberes los beneficiarios de Asignación Familiar y Universal por Hijo (ambos en 3) , y por Embarazo (1). Además, perciben sus ingresos las Asignación por Prenatal y por Maternidad, y las Becas Progresar (todas para 2 y 3).

En el caso de jubilaciones y pensiones, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas, según lo informado por la agencia de noticias Télam.

Anses destacó el «aumento» del Fondo de Garantía con críticas a la gestión de Mauricio Macri

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que conduce Fernanda Raverta, comunicó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) aumentó 23,5 por ciento durante el 2020. En el escrito, la entidad recordó la gestión anterior, que condujo el expresidente Mauricio Macri. De acuerdo al ente, durante la presidencia de éste último, el FGS «se desvalorizó a una tasa del 9 por ciento anual promedio». Esto significó -según indicó el organismo- una caída hasta los u$s 34.000 millones.

De acuerdo a NA, la entidad informó este lunes que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad aumentó en unos u$s 8.000 millones, lo que implica una valuación de u$s 42.000 millones. «Por primera vez en su historia éste (por el FGS) creció a pesar de que la economía tuvo un año recesivo», indicó la Anses. Asimismo, recordaron que el Fondo se creó en el año 2008 y que, desde su creación hasta 2015, la cartera del FGS se valorizó en dólares a una tasa del 12% anual, al pasar de u$s 30.000 millones a u$s 66.000 millones.

En este contexto, arremetieron contra la gestión de Macri en la Anses, cuyo titular fue Emilio Basavilbaso. «Entre diciembre 2015 y noviembre 2019 se desvalorizó a una tasa del 9% anual promedio, cayendo hasta los 34.000 millones de dólares al cierre de la gestión del exjefe de Estado», según indicaron desde el organismo en un comunicado que se dio a conocer hoy en el sitio oficial del ente. Vale aclarar que Fondo de Garantía de Sustentabilidad es el activo que respalda a las jubilaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados