Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Calendario de pagos de ANSES

SOCIEDAD

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este martes 23 de febrero

El ente nacional dio a conocer los tipos de beneficiarios que percibirán sus haberes durante la jornada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos para este martes 23 de febrero. El ente abonará las jubilaciones y pensiones que superen los $ 21.393 y que terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y 3. En esta jornada también recibirán sus haberes los beneficiarios de diferentes planes sociales.

Según lo informado por la agencia de noticias Télam, el organismo nacional efectuará los pagos para las personas incluidas dentro de los planes de Asignación Familiar y Universal por Hijo (ambos en 9) , y por Embarazo (7). Además, perciben sus ingresos los beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones y de la Prestación por Desempleo (0 y 1).

En el caso de jubilaciones y pensiones, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Anses transfiere alrededor de 28 mil millones de pesos a siete provincias con déficit previsional

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso oficialmente transferir alrededor de 28 mil millones de pesos a siete provincias, para que puedan financiar su déficit previsional. En este marco, la Resolución 44/2021, publicada durante el último viernes en el Boletín Oficial, indica que las provincias beneficiadas son Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

«Transfiérase a las provincias que no han transferido sus regímenes previsionales al Estado Nacional, en concepto de anticipo para el ejercicio 2021 y a cuenta del resultado definitivo del Sistema Previsional Provincial, el equivalente mensual a una doceava parte del último monto del déficit provisorio o definitivo», expresa el texto oficial, reseñado por NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados